La cinemática del robo, ¿En qué consiste y para qué sirve?

La cinemática del robo
La cinemática del robot.

Bienvenido una vez más a nuestros artículos de interés social, en esta ocasión el tema a bordar se basa en la cinemática del robo; en el artículo previo dejamos claro conocimientos básicos acerca de la robótica; por ésta razón, en el presente texto podemos profundizar un poco más al respecto.

Por lo que, si desde siempre te has interesado por estas máquinas inteligentes, o si ha despertado recientemente tu interés por las mismas, te invitamos a que seas parte de este tema tan interesante que hemos traído para ti en esta ocasión; así que…

¡Comencemos!

La cinemática del robo

Los robots.

Primeramente, como todo en la vida, necesitamos definir el tema principal, para saber de qué estamos hablando; ¿Qué es la cinemática del robot?, pues ésta se encarga de estudiar el movimiento de los robots con respecto a un sistema de referencia; por su parte, la misma se interesa por la descripción analítica del movimiento espacial de los mismos.

La cinemática se entiende como directa, y esta consiste en determinar la posición y orientación del extremo final del robot; esto, con respecto a un sistema de coordenadas que se toma como referencia, conocidos los valores de las articulaciones.

Dicha cinemática también se encarga de medir los parámetros geométricos de los elementos que poseen los robots; todo esto con la finalidad de acercar los estándares lo más posible a las capacidades que poseen los seres humanos de actuar en base a las tareas cotidianas diarias.

En la actualidad existen cantidades innumerables de robots, desde muy mínimos hasta muy grandes y con mayor complejidad de elaboración; sin embargo, todos han sido fabricados con un mismo fin, el de facilitar cada vez más las funciones del hombre en todos sus ámbitos.

Si te ha parecido interesante este tema, sé parte de los muchos otros artículos en nuestra biblioteca; por lo que te invitamos a que ingreses en el siguiente link a continuación:

Para ver más haz click aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.