La contaminación del aire disminuye la inteligencia de las personas

La contaminación del aire

Todos estamos conscientes del daño que hace el aire impuro a las vías respiratorias de cualquier individuo. También la cantidad de personas a las que ha afectado a lo largo de su vida en cuanto a su condición física. Lo que no se estimaba demasiado era el efecto de la contaminación del aire sobre la mente humana. Pues bien, resulta que ahora, este factor negativo también incide en la inteligencia de las personas.

Así lo anunció un informe publicado en The Guardian. Todo basado en una investigación realizada en China, que según sus autores, puede extrapolarse a cualquier región del mundo. En él determinaron los efectos que podía tener la contaminación del aire en el rendimiento intelectual de al menos 20.000 personas en un período comprendido entre el 2010 y el 2014.

Te puede interesar: El observatorio ALMA abre sus puertas al público en general

La contaminación del aire: un enemigo silencioso para la inteligencia

Para ello, los investigadores procedieron a realizar a sus sujetos de prueba diferentes pruebas de lenguaje y aritmética. Lo que consiguieron analizando los resultados, fue una reducción de la inteligencia entre aquellos que tenían un tiempo mayor de exposición frente al dióxido de nitrógeno y de azufre de las ciudades.

Especificando la información, determinaron que los individuos del género masculino eran los mayores perjudicados. De la misma forma, la primera habilidad que se comenzaba a dañar era la del lenguaje, antes que la aritmética.

La contaminación del aire

Xi Chen, uno de los investigadores, apunta a que el aire contaminado puede hacer que las personas reduzcan hasta un año entero de educación en su vida. Algo que puede intensificarse en el caso de las personas más susceptibles, como lo son los niños y los ancianos.

Sin dudas, un hecho que despierta alarma en el mundo. Especialmente en las grandes urbes. Donde el aire se contamina fácilmente por el humo de las empresas y los automóviles en las calles. Varios expertos hacen un llamado a la reducción de la contaminación ambiental, en pro a la mejora de la salud y el nivel intelectual de las personas que están constantemente expuestas.

Fuente: The Guardian

También te puede interesar:

Aeolus, el satélite que ayudará a precisar el tiempo en el mundo