La disfunción eréctil es producto de una variación genética

la disfunción eréctil

A lo largo del planeta, temas como la disfunción eréctil son asuntos que afectan gravemente a millones de personajes masculinos. Se trata de una enfermedad que se ha ido tratando de diferentes maneras. Sin embargo, no es hasta ahora que se ha estudiado desde un punto de vista fuera de lo fisiológico. En el ámbito genético.

Esto lo realizó un grupo de investigación que posteriormente publicó su trabajo en la revista famosa Proceeding of the National Academy of Sciences. Al analizar los factores genéticos relacionados a la disfunción eréctil (si existían), encontraron de manera inesperada, una variación génica. Esta misma se encontraría dentro de los factores de riesgo que aumentan las probabilidades de que un individuo padezca de disfunción eréctil.

Puedes leer: Vacuna contra el VPH sería clave para desaparecer el cáncer de cuello uterino

La disfunción eréctil y la alteración de los genes guardan relación

Los autores del estudio explican esta alteración. Según lo que evidenciaron, la disfunción eréctil estaría íntimamente involucrada con un cambio genético. Este cambio en concreto sería una alteración en la posición exacta del gen SIM1. Todos aquellos individuos del género masculino que presentaron este fenómeno, poseían un 26% extra de probabilidades para desarrollar la afección en su vejez.

la disfunción eréctil

Para llegar a esta conclusión, necesitaron analizar los datos de al menos 36.649 pacientes pertenecientes al Centro de Investigación Kaiser ubicado en California, USA. De la misma forma, se hizo una comprobación final; esta vez con 222.358 hombres dentro del estudio realizado en Inglaterra por Biobank.

De tal manera que al igual que en el caso de algunas otras enfermedades, como el cáncer de mama en la mujer; la disfunción eréctil tiene parte genética. El descubrimiento de este hecho significa un gran avance en este tema para la medicina. No sólo desde el punto de vista de los medios de tratamiento; sino también, y más importante, para la prevención mediante predicción exacta.

Fuente: PNAS

También te puede interesar:

La UNAM avanza y hace posible la purificación del agua mediante nanofibras