La electricidad, ¿Qué es y para qué sirve la misma?

Qué es la electricidad.

En el presente artículo aprenderemos el significado de la electricidad; de la misma manera, conoceremos para qué sirve; todo esto, de una manera bastante sencilla de entender e instructiva; por ende, si estas interesado en conocer más detalles al respecto, continúa con la lectura a continuación.

La electricidad

La electricidad.

Se entiende por electricidad a un conjunto de fenómenos producidos por dos factores; dichos factores se conocen con el nombre de “movimiento” e “interacción” entre las cargas eléctricas positivas y negativas de los cuerpos físicos.

Etimológicamente hablando, la denominación de “electricidad” procede de “electrum”; de la misma manera, del griego “élektron” o también llamado “ámbar”; la referencia de esta última es debido al descubrimiento de Charles Francois; dicho descubrimiento se basó en la identificación de la existencia de dos tipos de cargas eléctricas, las cuales son las positivas y las negativas.

Las cargas positivas aparecían al frotar el vidrio, y las negativas al frotar ámbar; he allí la explicación del porque la relación con dicho elemento; es así pues, como la energía que se produce por las cargas eléctricas, pueden manifestarse de manera física, luminosa, mecánica y térmica.

Ahora bien, ¿Para qué sirve la electricidad?

La realidad, es que la misma se tiene que valer de un sistema eléctrico para responder esta pregunta; dicho sistema se define como esos elementos que operan de manera coordinada en un lugar determinado; esto hace que se satisfaga la demanda eléctrica de los consumidores.

Es así pues, como la electricidad es una fuente de energía necesaria; pues en la actualidad existen millones de aparatos que necesitan de la corriente eléctrica para funcionar; esto, claro está, además del sistema de iluminación; la electricidad es necesaria tanto para impulsar motores eléctricos de máquinas, como para calentar tanques, depósitos, calderas, entre otros; lo cierto, es que la misma es sumamente necesaria para la humanidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.