La grabación magnética utilizando la luz sin provocar calentamiento

Se trata de un innovador mecanismo el cual sobrepasa en toda prestación cada opción asequible, dejando así trabajar con operaciones de escritura y lectura magnéticas de forma más ágil hasta ahora, todo eso va escoltado por una enorme carga de calor tan baja que no posee precedentes.

Se ha logrado gracias a los científicos de la Universidad Radboud, procedentes de Nimega, y la Universidad de Bialystok, ubicada en Polonia.

Son muchos los profesionales que piensan que la grabación de la información viable, económica y ágil sería tan fundamental dentro de la economía del siglo XXI como lo fue el petróleo en el siglo XX. Se trata de un registro magnético el cual puede ir desempeñando realmente bien en ese sentido, asimismo, los centros de información están sufriendo una creciente dificultad en el sobrecalentamiento a raíz de la demanda el cual cada día es más aguda para el almacenamiento dentro de la nube.

Se requiere bastante energía para poder refrigerar cada procesador. Es un sistema HAMR (por sus siglas en inglés de Heat Assisted Magnetic Recording), es la última mejora para la grabación magnética, no arreglaría ese inconveniente.

Por el contrario de ello; el nombre señala que, maneja el calor con un pulso láser para poder agilizar todo procedimiento en la grabación. Por esa razón, se trata de un registro magnético muy veloz que no produce calor y no requiere de electroimanes que se han transformado en el santo grial de hoy, esencial y empelada en relación al magnetismo.

Con el fin de poder hallar la solución al inconveniente, se requiere de un medio de adsorción óptica baja. Para cada metal con un electrón libre, la correcta adsorción del a luz (y por ello, el calentamiento del componente) es algo esencial.

Eso sugiere que, para lograr disminuir todo calentamiento, es fundamental el manejar un componente dieléctrico. En el nuevo estudio, el grupo de Alexey Kimel había ajustado el componente conocido como YIG comprendido por sus iniciales al inglés y que son fundamentales para la versión sintética del granate, una piedra preciosa.