La IA de Google es más precisa diagnosticando el cáncer de mama que los propios expertos

La IA de google

La tecnología tiene de nuevo un punto a su favor. En esta ocasión, gracias a la capacidad de la IA de Google determinando cáncer de mama en las personas. Esta Inteligencia Artificial, ha podido diagnosticar de manera certera en un 99% la presencia de cáncer metastásico. Cifra que por cierto, supera por demás la capacidad de precisión de las personas que ejercen como oncólogos y patólogos.

Para comprobar esto, un equipo de científicos dedicados a la IA de Google, diseñó y puso a prueba un algoritmo. Al mismo le pusieron el nombre de LYNA (Lymph Node Assistant). Su objetivo, el analizar muestras e identificar las características de los tumores metastásicos en aquellos donde existiera este factor. Las pruebas se realizaron en casos de individuos que podrían presentar o no cáncer de mama. Centrándose específicamente en este tipo de tumor.

Puedes leer: Europa se enfoca en la ciberseguridad por medio de campañas

La IA de Google, LYNA y su progreso decisivo

La intención de Google con esta nueva tecnología, no es la de reemplazar al personal humano. Si bien, la IA de Google supera con creces la capacidad de diagnóstico de metástasis en el cáncer de mama. Teniendo en cuenta que los patólogos humanos tienen un rango de error que van hasta el 62% de los casos. Muchos de los factores que influyen este resultado son subjetivos, y debido al cansancio.

Los diagnósticos podrán emitirse de manera más precisa y rápida utilizando la IA. A como si fuera con una sola persona metida en el trabajo de analizar diapositiva por diapositiva, pudiendo pasar por alto ciertos aspectos. En este caso, LYNA fue capaz de analizar en la mitad del tiempo la misma cantidad y con resultados certeros.

la IA de Google

No es la primera vez que escuchamos de la tecnología de Google metida en el ámbito médico. A fin de cuentas, en Londres ya se haya una similar encargada del diagnóstico de las enfermedades oculares. LYNA, hasta los momentos, no se ha introducido en los hospitales. Este sería el siguiente paso a dar.

Sin embargo, sus capacidades asombrosas se limitan hasta los momentos al cáncer de mama. Tendrán que pasar meses para que se vayan incorporando otras manifestaciones tumorales. Lo que importa es que su precisión es un hecho. Su utilidad para los diagnósticos seguros es algo que muchos expertos sabrán apreciar. Siempre y cuando, apoye al personal humano en todo lo necesario para brindar una mejor atención.

Fuente: Google 

También te puede interesar:

Beber alcohol, así sea poco, puede borrar parte de tu memoria