
La memoria…
Resulta interesante conocer el por qué aun cuando nuestra capacidad cognitiva es alta, existe poca capacidad de retentiva o de memorización en una persona.
He aquí la importancia del siguiente artículo a continuación; el cual tiene por objetivo principal el de suministrar una serie de recursos básicos a la hora de aumentar nuestra capacidad de retención.
Es importante tener en cuenta que la memoria es una herramienta con la que cuenta nuestro cerebro; y este a su vez, es un músculo que como todos, necesita ser ejercitado diariamente.
La memoria.
A continuación te presentamos las siguientes técnicas o tips a poner en práctica para incrementar nuestra memoria:
- Existen dos formas principales para retener y recordar la información deseada; las cuales son:
- La verbal, que se basa en el uso de palabras.
- Y la visual, que consiste en la utilización de imágenes.
- Aun cuando la ciencia asegura que ambas técnicas han existido desde siempre; resulta interesante el saber por qué por lo general tienden a usarse sólo las de memoria verbal.
- Un ejemplo de lo antes mencionado se basa en que usualmente se tienden a hacer uso de las siguientes herramientas para memorizar información, dejando a un lado el potente efecto de los dibujos o imágenes; y principalmente son las siguientes:
- Acrónimos, acrósticos, asociación de palabras, rimas, canciones, entre otros.
- La eficacia de estas herramientas radica en que todas necesitan de mucha repetición por parte de la persona; sin embargo, he aquí el problema cuando se hace uso de muchas palabras y la mayoría de estas se olvidan; lo cual sucede porque no se estimula la memoria visual.

Anímate a poner en práctica que estas increíbles técnicas y estimula tu capacidad de memoria lo más que puedas, porque lo mereces!
Para más información similar a esta, ingresa en el siguiente link.