La naranja y las verduras verdes podrían ayudar a retrasar la pérdida de la memoria

La naranja y las verduras verdes

Aun cuando creemos conocer lo suficiente de la comida, esta nos sigue sorprendiendo al demostrar sus propiedades curativas. En este caso, un estudio recientemente ha demostrado que la naranja y las verduras verdes, pueden ayudar a prevenir la pérdida de la memoria. El mismo artículo ha sido publicado en la revista Neurology. Los datos que se recolectaron dieron el veredicto definitivo.

Cuya conclusión fue que, en general, la naranja y las verduras verdes intervienen de manera positiva en la prevención de la pérdida de la memoria; concretamente en las personas del género masculino.

Puedes leer: En Italia atrapan a un ladrón usando un algoritmo

La naranja y las verduras verdes: aliadas inesperadas en la salud psíquica

Se trató de un estudio relativamente largo, teniendo en cuenta que tuvo una duración de 20 años. En él, se examinaron al menos 27.842 hombres, involucrados en el área de salud; con una edad cuyo promedio rondaba los 51 años. A cada uno de ellos se les dio un cuestionario que debían llenar constantemente cada cuatro años hasta cumplir con el tiempo requerido.

¿El contenido del cuestionario? La porción de frutas (una taza de fruta o la mitad de un vaso de zumo) y verduras (una taza) que ingerían a diario. Así como también tuvieron que someterse cuatro años antes de finalizar el estudio, a determinadas pruebas para testear su pensamiento y memoria por igual. En esta época, los sujetos de estudio tendrían edades cercanas a los 73 años.

El resultado dio un visto bueno a quiénes más consumían frutas y verduras

Al finalizar el cuestionario, se agruparon a los participantes en 5 equipos; guiándose por la cantidad de frutas y verduras que consumieron. Aquellos que se alimentaban con la mayor cantidad de verduras llegaban hasta las 6 porciones por día. El más bajo integraba 2 porciones apenas. En el caso de las frutas, los de mayor inclinación por ellas las comían al menos tres veces al día; mientras que los menos fanáticos a su sabor, se decantaban por apenas la mitad de una porción.

Aquellos que comían grandes cantidades de verduras, demostraron tener un 34% menos de posibilidad de demostrar habilidades cognitivas pésimas; a comparación con los que casi no consumían.

Los que tomaban zumo de frutas o la fruta directamente con frecuencia demostraron un 47% menos de probabilidad en el mismo ítem. De nuevo, siendo comparados con aquellos que no ofrecían demasiado apego al consumo de las frutas.

Se trata de una relación difícil de ignorar, entre el consumo de frutas y de verduras verdes y la conservación de una buena memoria y pensamiento. Claro que, como fue realizado en un grupo únicamente de hombres, no se ha podido deterinar si lo mismo aplica para el género femenino. Algo es cierto, la variedad en la dieta de manera diaria, ayuda a la salud mental en las personas.

Fuente: Neurology 

También te puede interesar:

Thomas Bromley, perdió su invento por no patentarlo