La ONU comenta que podria quedarse sin peces el mar

ONU

Según la ONU para dentro de unos 33 años aproximadamente  existirán mas envases plásticos que peces en el mar. Fue expuesta dicha preocupación en la Conferencia de los Océanos realizada en Junio por la ONU en Nueva York. Se debe al aumento desmedido de plásticos encontrados en el océano que matan 100.000 mamíferos en un año.

Proporcionando un cambio también en el nivel del mar, el calentamiento del mismo, entre otras cosas afectando gravemente el comportamiento de los océanos; los cuales están absorbiendo el 30% del CO2 que emana de los seres humanos.

El tema central de dicha conferencia fue el gran daño realizado al ecosistema marino; donde se reunieron gobernantes, funcionarios, científicos y ONGs.

Su objetivo fundamental fue que la comunidad mundial implemente soluciones concretas y definitivas a esta gran problemática que nos aqueja; y que lleva consigo un futuro catastrófico. Lo que se desea es poder conservar los océanos, los mares y su recursos naturales.

Peter Thompson presidente de la Asamblea espera que sea cumplido el objetivo de «utilizar de manera sostenible los océanos, mares y recursos naturales». Dicho objetivo debe haberse cumplido para la próxima reunión que se efectuara el 14 de Agosto de 2030.

Las metas de ese objetivo son ambiciosas, pero deben serlo porque los océanos están en peligro por  la contaminación del mar, y la pérdida de oxígeno. Además, estamos al borde del colapso de las poblaciones de peces”, comento Thompson en la asamblea.

Se espera que con estos nuevos objetivos de aplicación universal en los siguientes 15 años se logre entre otras cosas importantes; la lucha contra la contaminación el cual lleva a estos cambios bruscos en el ambiente.

¿Porque La ONU se refiere a que habrán para un futuro cercano mas plástico que peces?

Durante la conferencia se dejo claro que en un año desaparecen al rededor de 100.000 mamíferos. Los peces muchas veces quedan atrapados en estos desechos; y no pueden ejercer su vida de forma natural, sumándole lo cambiante del clima.