Robótica y salud

La robótica
La robótica en los seres humanos.

La robótica se ha ido inmiscuyendo en nuestras vidas en muchos y diversos aspectos como el culinario, moda, entretenimiento. Un aspecto muy relevante para los seres humanos es el de la salud, en la que la robótica influye notablemente.

Técnica utilizada en diseñar y construir robots y dispositivos aptos para llevar a cabo trabajos emprendidos por el ser humano. La robótica es útil cuando de exactitud en medicina estamos hablando, mas específicamente en cirugía, siendo la más actual tecnología allí presente.

Con ésta es mas alto el nivel de precisión en las operaciones, sin dejar de lado el papel médico. Quien tiene una actuación irreemplazable y cuya faena es mayor porque ha de programar los datos previo a cada cirugía.

Probablemente en un porvenir, los pacientes requerirán el uso de la robótica en sus intervenciones por los beneficios que brinda.

Sin embargo, existe una gran traba, como lo es el valor de la operación debido a que la robótica no es de uso común en medicina.

La traumatología es la especialidad con la que mas ha sido afín esta nueva tecnología porque es muy exacta y fiable. Y es muy precisa cuando se trata de corte de huesos, la osteotomía resulta entonces un procedimiento poco invasivo.

Algunas ventajas de la robótica en el área de la salud

Los beneficios de la robótica son varios: no genera error, la recuperación es mas rápida, mantiene intactos los tejidos sanos.

El tiempo de la intervención es menor, eficacia al momento de operar por lo que la incisión es mas pequeña.

Por ser una máquina no presenta cansancio, dolor, miedo o fatiga por lo que puede operar inagotablemente y con minuciosidad. Las intervenciones realizadas por robots pueden ser por fuerza si se corta un hueso y precisión se realiza es una cirugía de cerebro.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.