La tecnología en el embarazo.

La Tecnología en el embarazo
La Tecnología en el embarazo

La Tecnología en el embarazo. Cada día que avanza la tecnología va dando pasos adelante en todos los sentidos. Para la mujer embarazada también ha sido beneficiada con estos avances tecnológicos. En el pasado durante la gestación recién daban una foto y ya.

Las ecografìas o ultrasonidos le permite al doctor enseñar al bebe a su madre antes del nacimiento. Hace tan solo una década esto no era posible. Existen varios tipos de ultrasonidos, esta en 2D, 3D y 4D. 

La Tecnología en el embarazo

Los futuros padres pueden ver a través de la imagen su hijo antes de nacer, así como los médicos a comprobar que el feto viene en buen estado.

Las ecografias en dos dimensiones 2D.

Son los mas comunes, son bidimensionales y se muestran en un monitor a tiempo real, pero planas y en blanco y negro.  Aunque la imagen es algo borrosa si el feto esta en movimiento. Al imprimir la imagen esta también se vera plana y sin color.

Ecografias en tres dimensiones 3D.

Estas permiten ver al bebe de forma mas nítida, de esta manera se pueden mejorar diagnósticos en casos específicos que sea necesario. Aunque en el 2D también se detectan malformaciones y anomalías.

La ecografía en 3D se basa en el mismo principio básico de los ultrasonidos, incorporando también la medida del volumen fetal frente a la ecografía realizada en dos planos. Nos muestra una imagen estática en tres dimensiones del feto y de sus estructuras con un color más nítido que el blanco y negro de la ecografía tradicional.

El eco en cuatro dimensiones 4D.

En cuanto a ecografias es lo ultimo y mas avanzado. Se trata de un vídeo de la ecografia del feto en el interior del vientre materno. En otras palabras es una ecografía en 3D pero grabada y vista a tiempo real.

La ecografía en 4D muestra al feto en movimiento real, y puede verse por ejemplo si el bebé se chupa el dedo, realiza gestos con la cara, bosteza, juega con el cordón umbilical o si mueve los brazos o piernas.

Los padres buscan este tipo de eco ya que se ve con mas detalle al bebe, sin embargo no se realiza de forma rutinaria en un embarazo.

Actualmente sigue siendo mas popular el eco 2D por la razón de ser el mas económico y accesible. Pese a esto es igual de emocionante gracias al avance tecnológico ver al bebe antes de su nacimiento.