La tecnología y sus avances ¿Almacenar toda tu memoria es posible?

La tecnología y sus avances
La tecnología y sus avances

La tecnología y sus avances, y es que en esta ocasión se cree tener la forma de conservar el cerebro y además todo lo que él pueda contener como los recuerdos.

Se trata de una empresa estadounidense, que ha propuesto conservar los cerebros humanos en nitrógeno líquido. De esta manera se podría preservar detalles como las conexiones neuronales.

¿Qué se busca con eso? Preservar el cerebro con todos sus detalles, para que en un futuro este cerebro sirva como un almacén de información.  Lo cual podría traer de vuelta la personalidad de una persona muerta tiempo atrás.

La diferencia entre la criogenización es que no se pretender dar vida de nuevo a ese cerebro. Si no traer de vuelta esa información que se cree se mantendría conservado.

En el caso de la criogenización es la técnica que cree podrá preservar un ser humano a mínimas temperaturas. Para un futuro luego de haber sido tratado de alguna enfermedad volverle a la vida.

La tecnología y sus avances

Y no todo es teoría, ya los emprendedores de este proyecto empezaron los experimentos. De forma legal consiguieron los permisos para hacer dichas pruebas en el cuerpo recién fallecido de una anciana.

El proceso de conservación del cerebro se hizo a dos horas luego de su muerte, claro está, este tiempo género daños en el cerebro irreversibles. A pesar de ello, aseguran es el cerebro mejor preservado hasta ahora.

En primer momento le está siendo de utilidad a los investigadores para recabar muestras en cuanto a su composición, esto gracias a un microscopio electrónico.

Ahora bien, lo que realmente se busca es poder preservar un cerebro casi de forma inmediata, esto gracias a un paciente en estado terminal que proponga un suicidio de forma asistido. Un poco abrumadora esta idea para muchos, pero no tanto para lo que se busca.

Que persona no querría tras su desaparición física, que sus recuerdos, pensamientos, personalidad sea revivida. Los investigadores piensan hacerlo posible en un futuro cercano donde la tecnología lo permita.

¿Qué opinas tú de esta tecnología avanzada?