Las bandejas de los aeropuertos tienen más microbios que los baños públicos

Las bandejas de los aeropuertos

Los baños públicos son el target ideal cuando quieres referirte a un lugar repleto de bacterias. Sin embargo, te sorprendería saber que existen otros utensilios cotidianos que superan la cantidad de microbios. Uno de estos son los teléfonos móviles de pantalla táctil. Ahora, sorprendentemente, se suma a la lista otra cosa inesperada: las bandejas de los aeropuertos.

El resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham, alertan sobre el nido de virus que resultan estos objetos. Las bandejas de los aeropuertos, en donde usualmente se colocan las pertenencias de las personas para pasar la inspección de seguridad, son la antítesis de la higiene.

Para llegar a esta conclusión, realizaron un estudio en donde analizaron datos obtenidos a lo largo del año 2016. Tras inspeccionar detenidamente la información obtenida, pudieron darse cuenta de la realidad higiénica de estos utensilios.

Puedes leer: Talleres se adaptan para atender vehículos eléctricos e híbridos

Las bandejas de los aeropuertos: mejor te limpias las manos después de tocarlas

Estos datos analizados se obtuvieron de varias muestras de las superficies de las bandejas del aeropuerto de Helsinki. Concretamente aquellas que eran tocadas con frecuencia en las horas pico y después de ese tiempo. Los investigadores consiguieron muchos rastros tanto del virus del resfriado (el conocido rinovirus) y del virus de influenza tipo A.

Las bandejas de los aeropuertos

Este hallazgo resultó preocupante, pues fue un hecho que se repitió en más de la mitad de las muestras estudiadas. Es decir, casi todas las bandejas de los aeropuertos suelen albergar este tipo de microbios constantemente en sus superficies. Lo que fue aún más sorprendente, es que ¡Su nivel de contaminación superaba al de los mismos inodoros de las instalaciones!

Este estudio sería uno de los primeros en servir de apoyo para entender el estado de higiene de sitios públicos como los aeropuertos. De esta manera, las organizaciones encargadas podrán contar con información sustentable sobre la cual basar futuros proyectos de saneamiento e higiene para mejorar la salud pública.

Para el usuario de las bandejas de los aeropuertos, pueden usar varias medidas higiénicas. Como lavarse las manos antes y después de tocarlas. Así como estornudar en un pañuelo o sobre la manga de su camiseta, también reducirá el riesgo de contagio.

Fuente: New York Times

También te puede interesar:

Cucarachas robots serán los mecánicos del futuro