Las facturas impresas podrían aumentar el riesgo de cáncer en las personas

Las facturas impresas

El Bisfenol es un compuesto químico que hoy en día se considera capaz de aumentar el riesgo de padecer ciertas enfermedades; básicamente aquellas relacionadas con las hormonas en el organismo. Entre ellas, que llaman la atención, el cáncer, malformaciones, y también la infertilidad en las mujeres. Esto no sería demasiado problemático; de no ser porque dicho componente parece hallarse en la mayoría de las facturas impresas en España.

Lo aseguran expertos provenientes de la Universidad de Granada, ante un estudio realizado. La conclusión el mismo apunta a que sustancias como el bisfenol-A y el bisfenol-B, se hallan dentro de las facturas impresas. Es decir, aquellos recibos que se dan a la hora de hacer una compra para el cliente.

Puedes leer: ¿Qué hay detrás del hashtag #10yearsChallenge?

Las facturas impresas: la sustancia en ellas puede causar cáncer e infertilidad en las mujeres

El estudio abarcó zonas de varios países, concretamente, España, Brasil y Francia. Muchas de las facturas impresas analizadas dieron positivo para este tipo de compuesto químico. Lo cual no fue una noticia que sirviera de agrado.

Una de las cosas que delatan la presencia de bisfenol, es el polvo blanco que se te queda entre los dedos cuando tomas la factura. La exposición continua frente a este químico puede generar alteraciones hormonales.

Con ellas, ocasionar ciertas enfermedades como deformaciones genitourinarias en fetos, infertilidad, cáncer asociado a hormonas, etc. Todo debido a que hace como un disruptor endocrino que en contacto con el cuerpo lo altera.

Las facturas impresas

Como sea, recibirlo en pequeñas cantidades y escasas ocasiones no hace ningún daño. Lo preocupante comienza cuando los que trabajan constantemente con este tipo de material entran en contacto con el mismo durante tanto tiempo.

El estudio recomienda mejorar la vigilancia del material con el cual se trabaja en las  tiendas comunes. Ante la propia ignorancia de los dueños y los trabajadores frente a materiales que son más dañinos de lo que creen.

También te puede interesar:

La ingeniería, la aplicación de la ciencia a la conversión óptima