Leche en polvo humana: México lo hizo posible

Leche en polvo humana. Amamantar asegura la inteligencia del bebé

Por más que se haya comentado de su inutilidad, después de cierta edad, la leche sigue siendo un elemento típico de la dieta de la mayoría de las personas en occidente. Para algunos de manera diaria, y otros, eventual. Lo cierto es que hoy por hoy, podemos conseguirla en diferentes presentaciones a gusto del consumidor. Pues bien, ahora los bebés, protagonistas del consumo de leche y con razón, tendrán la posibilidad de tener leche en polvo humana a su disposición.

Tal como se lee: leche humana en polvo. Esta peculiar invención viene de parte de los investigadores de la Universidad de Guadalajara. Desde México, los expertos pusieron todos sus esfuerzos en crear un tipo de leche humana en polvo. La misma que llevaría nutrientes similares a los de la leche materna que naturalmente conocemos.

Puedes leer: Subastan obra de arte creada por Inteligencia Artificial

Leche humana en polvo: si, existe y la podrías encontrar en México

El mismo proceso que se lleva a cabo para la leche en polvo comercial, fue utilizado para esta. Lo importante de la fabricación de la leche en polvo humana, sin embargo, es en la parte de los aditivos. Se supone que, para mantenerse íntegra, necesita ser lo más natural posible.

Los expertos lograron secar por aspersión la leche materna conocida por todos al punto de convertirla en polvo consumible. A esta receta no se le añade nada más. Tiene lo justo para alimentar adecuadamente a los bebés en plena lactancia.

Los lácteos. Leche en polvo humana

Un paso que sonaría modesto, pero que en realidad, es un progreso increíble y muy grande. Al menos en el mundo de la pediatría, se ve de esa forma. En un mundo donde el ritmo de vida ahora es distinto al de antes, y en el que las madres no siempre tienen tiempo para amamantar a sus hijos, esta leche en polvo humana puede ayudarles a mantener su nutrición.

La leche materna es el alimento ideal para los bebés. Sus sustitutos, por otro lado, no cumplen con la misma tabla de nutrientes que ella. Poder conservar la leche materna en polvo ayudará a alimentar adecuadamente a los bebés aun cuando su madre no esté cerca.

También podrá utilizarse en centros de salud, hospitales o unidades donde los bebés estén siendo atendidos por cualquier motivo. En vez de tener bancos de leche materna conservada por poco tiempo, la leche en polvo humana ayudará a tener reservas que no se vencerán en meses.

Hasta ahora, las pruebas de la leche están siendo implementadas en ratones de laboratorio. Será cuando pasen a la humana, que sabremos si es verdaderamente rentable. Mientras tanto, nos queda la buena noticia a la espera de otras que la hagan aún mejor.

También te puede interesar:

Arroz marino: el nuevo alimento en China que combatirá la crisis de comida que se avecina