5 libros que todo amante de la Astrofísica debe tener

Si eres una persona aficionada a la astrofísica o la ejercer de manera profesional, entonces debes saber que existen cinco libros que tienen que estar en tu biblioteca. Estas obras te permitirán ampliar tus conocimientos. Además, de seguro, con ellas podrás tener una nueva visión sobre el estudio de los cielos y el espacio.

Lee también: Medusas robots las nuevas guardianes del océano

Buena parte de las obras están en castellano, pero hay otras que ameritan traducción. Si manejas cierto nivel de inglés esto no será ningún problema para ti entonces. Te dejaremos una lista para que revises si las tienes en tu colección o necesitas salir corriendo a comprarlas.

Lista de libros que no te pueden faltar en casa

1.-Atlas del cielo nocturno: 

En este libro cuentas con información fotográfica además de gran contenido informativo. El material ha sido varias veces actualizado así que tendrás a tu alcance los últimos avances y descubrimientos. El autor de este material es Terence Dickinson. Está elaborado totalmente a color.

2.-The glass Universe:

Fue creado por Dava Sobel. Aunque el libro no es netamente de astrofísica cuenta las experiencias de un grupo de astrónomos que se convirtieron en historia. El material fue publicado en diciembre del año 2016, así que es de data reciente.

3.-Facts from Space:

Traducido al español «hechos del espacio». En esta obra el autor recoger situaciones y curiosidades que involucran el espacio exterior. La obra es de Dean Regas, quien desde el año 2000 es el astrónomo de divulgación para el Observatorio de Cincinnati.

4.-Agujeros de gusano y tiempo curvo:

Esta obra fue creada por Kip Thorne, quien es un físico teórico estadounidense. El libro narra una serie de anécdotas sobre el agujero negro y la «posibilidad lógica» de que se pueda viajar en el tiempo. ¿No te parece increíble?

5.-Cosmos:

Este maravilloso libre de Carl Sagan ofrece una visita guiada por el universo. El libro data del año 1980 y aunque es bastante tiempo resulta un texto magnífico para quienes son amantes del universo y del mundo de la astrofísica.

Ahora que conoces los libros que no pueden faltar en tu colección personal. Coméntanos ¿cuál agregarías a esta lista?

También te puede interesar: 

Ingeniería Aeoroespacial será impartida por la Escuela Industrial de Toledo