Los auténticos constructores de las pirámides

Los auténticos constructores de las pirámides
Los auténticos constructores de las pirámides

Siempre ha sido un misterio el conocer a los auténticos constructores de las pirámides. Heródoto, un filósofo griego realizó una visita el antiguo Egipto 450 años a.c. y revela como se construyeron las pirámides. Lejanos ya más de 2.000 años creyendo que se edificaran cerca de unos 2.500 años a.C. De todos modos, Heródoto no indica las gloriosas rampas por las que aparentemente hacían rodar los bloques.

Según los arqueólogos la pirámide fue construida por Keops 2590 – 2567 a.C. Durante sus 23 años de imperio pusieron a exactitud milimétrica 3 millones de bloques de granito, caliza y mármol.

Un claro ejemplo rápido de cálculo: 3.000.000 bloques: 8395 días = 357 bloques diarios, dichos bloques oscilan entre 2 – 60 toneladas cada uno.

Estará Keops entre los auténticos constructores de las pirámides
Estará Keops entre los auténticos constructores de las pirámides

Para una cultura que está ingresando en la Edad de Bronce, saliendo del Neolítico (Edad de Piedra) es una construcción improbable, conociendo que estas tribus habitaban en chozas construidas con barro y utilizando herramientas muy primarias para recolección de alimentos y pastoreo.

Todo esto es una ilustración científica para establecer el tiempo y la manera con la que se construyeron estas pirámides de la antigüedad

Los auténticos constructores de las pirámides, con una tecnología imposible

Considerando los tiempos de la construcción de la gran Pirámide no se le consigue atribuir a los egipcios, y si fuera así, ¿Con que instrumentos? ¿Con qué instrucciones? Si efectivamente fueron ellos apalearon una gran cantidad de aprietos técnicos y matemáticos.

¿Cómo es viable que utilizaran el “codo” como unidad de medida?

Es completamente conocido, sólo en la era espacial se ha logrado evidenciar que el metro estaba mal medido. Su distancia, realmente, es algo mayor de lo que siempre habíamos creído. El metro justo posee una distancia de 1,047. De tal modo, que dos codos egipcios representan puntualmente a 1,047: el metro de la era espacial.

¿Cómo lo lograron los hombres de la Edad de Piedra? ¿O no fueron ellos?

(También puedes leer: A la conquista de la luna)