Los diamantes, ¿Mitos geológicos que son verdad o mentira?

Mitos sobre los diamantes.

En el presente artículos hemos de suministrar información interesante acerca de los diamantes, los cuales tienen relación directa con la geología y la ciencia en general.

La finalidad de este texto está fuertemente arraigado a desmentir algunos puntos que se han adoptados como ciertos.

Por lo que resulta de suma importancia conocer cuáles son y, por qué son o no son como se han creído.

Así que te invitamos a que seas parte de esta forma de culturización acerca de estos temas tan interesantes.

Los diamantes

Mitos sobre este mineral.

Seguramente hemos escuchado muchas teorías acerca de los diamantes; y aunque muchas de ellas son ciertas, otras no lo son; así que, a continuación te presentamos las siguientes realidades de este mineral:

  • Primeramente, es importante aclarar que los diamantes no proceden del carbón; pues casi todos estos se originaron en el Supereon Precámbrico, hace aproximadamente 3 mil millones de años.
  • Los estudios han descubierto que estos se pueden originar en el manto de la tierra; debido a que los diamantes naturales requieren de temperaturas muy altas; algo así como de 900 a 1.300 grados celsius.
  • Por su parte, este mineral se compone de un solo elemento, el cual es el carbono. Este al cristalizarse forma los diamantes, debido a la inmensa presión junto con el calor del magma fundido.
  • Sin embargo, la forma en que estos llegan hasta la superficie de la tierra es debido a las erupciones volcánicas.

Aunque, cabe destacar, no se trata de cualquier erupción volcánica, pues la misma tiene que ser un tipo de erupción extremadamente extraña; la cual no ha ocurrido desde que los científicos descubrieron este mineral.

  • Otra forma de hallar diamantes es mediante el impacto de asteroides; los cuales se producen por la temperatura extrema del impacto de estos en la tierra.

Para más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.