Los Drones pueden ser acabados por un cañón láser de Raytheon

Los Drones

Cuando se habla de un drone siempre se hace referencia a un dispositivo volador que tiene como función lograr tomas aéreas desde ángulos precisos. Pero puede ser visto como algo mas para solo obtener tomas desde los puntos mas altos. Los drones también suele ser una herramienta muy útil para misiones militares; pues es probable que estos objetos voladores llegue a lugares que sean difíciles de otra forma.

Por eso, se ha creado una propuesta de un cañón láser con la finalidad de acabar con los drones

En casos hipotéticos donde se aproxime un enfrentamiento militar, los drones pueden significar una gran amenaza. Por eso las zonas de guerras son equipadas con explosivos o armas de fuego, buscando así hacer el mejor daño posible. Para el ejercito estadounidense dichos drones significan una gran amenaza, ya que no poseen un mecanismos para acabarlos.

La empresa estadounidense capacitada para la defensa militar Raytheon, ha lanzado una nueva solución que de ser necesaria acabaría con los drones de manera eficiente. Se ha propuesto un vehículo todoterreno; que en su parte superior contiene un cañón láser, para eliminar cualquier drone fabricado.

Este cañón láser aunque no es muy potente resulta ser mas preciso; su tamaño es pequeño lo que hace fácil su traslado desde cualquier vehículo. Con tan solo una carga; este cañón puede realizar hasta 30 disparos. Usa un sistema propio de la empresa, con el cual, por medio de la combinación de sensores ópticos e infrarrojos se logra encontrar el objetivo y dirigir el rayo.

Para funciones militares los drones usados siempre suelen ser Clase I y II, siendo estos mas pequeños y con un peso por debajo de 150 a 600 kilogramos. Raytheon ha logrado modificar el sistema de rastreo para que este familiarizado con las dinámicas de vuelo de estos modelos.

Hasta el momento las pruebas realizadas con este cañón láser han sido satisfactorias. Para las siguientes pruebas se espera poder realizar dichas pruebas desde el automóvil en movimiento. La idea principal de la compañïa Raytheon es vender este nuevo dispositivo al ejército estadounidense.