
Dicha tarea esta referida a los ciclos del carbono y el ciclo del nitrógeno. El mar es el mayor convertidor de CO2. las algas producen dos tercios del oxigeno de la tierra. Además, los mares son la reserva de agua dulce que es continuamente purificada por la sal y puesta de nuevo en circulación.
La existencia de los mares y océanos esta amenazada por las acciones de los seres humanos. La contaminación masiva, la soprepesca, los métodos de pesca irresponsable, la caza de ballenas y delfines, esto y mas esta llevando al borde de la extinción a miles de especies.
Proteger y preservar los océanos y los habitantes en ellos debería ser una de las mayores preocupaciones del ser humano.
Los océanos y su preservación.
- Valora el agua que tienes a tu disposición.
- Utiliza productos de limpieza y detergentes amigables con el ambiente para lavar su ropa, platos y limpieza en general.
- Elije alimentos de producción natural de tu localidad. Las sustancias nocivas que son utilizadas en la agricultura convencional contaminan las aguas y, al final, al mar.
- Utiliza con eficacia y responsabilidad el agua, ya que no puede ser reemplazado.
- Elije cosméticos y productos para el cuidado del cuerpo orgánicos y sin sustancias de tipo hormonal activa (por ejemplo parabenos) y sin derivados del petróleo (por ejemplo parafinas).
- Se un promotor de conciencia de las personas con el tema del agua y los océanos.
- Consume pescados solamente cultivados orgánicamente.
- Compra pescados de mar exclusivamente provenientes de pesca sostenible certificada.
- Elije pescado local solamente, incluyendo pescados de agua dulce.
- En los supermercados y pescaderías pide que las especies de peces amenazadas de extinción se eliminen de los anaqueles.