
Los japoneses han destacado por sus peculiares creaciones, está vez hablaremos del robot LW-Mononofu. La creación robótica más grande del mundo, elaborado en Japón.
LW-Mononofu un robot muy peculiar
El nuevo robot fue creado por Sakakibara Machinery Works Co. lo inuasul de éste robot es su gran tamaño y liviano peso. Pues, mide más de 9 metros de altura y apenas alcanza a pesar 7 kilos.
El LW-Mononofu está fabricado con materiales como el aluminio, acero y plástico. Éste último es el encargado del liviano peso que tiene el robot. Además, posee un sistema automatizado que le permite desplazarse.
Mover las manos, el torso, los brazos e incluso caminar son algunas de las funciones de robot. Las funciones son desarrolladas gracias a un sistema hidráulico que tiene integrado. Además, posee una cabina interior donde se puede operar fácilmente.
Por si fuera poco, contiene una pistola neumática que dispara pelotas de tenis. El creador del robot tardó casi años planificándolo, a pesar de tener experiencia en la creación de prototipos similares.
Por su parte, el creador anunció que no venderá al robot, solo estará disponible para alquilarlo. Así mismo, aseguró que es ideal para fiestas, eventos de marketing, lanzamientos de productos, entre otros.
El nuevo robot podrá ser alquilado por personas dentro y fuera de Japón. Para movilizarlo, se deberá costear los gastos de envío y un seguro por sí se presenta alguna incidencia.
Básicamente, la función del nuevo robot es lanzar pelotas. Ese fue el concepto útil que elaboró su creador y plasmo a la vida real.

Creaciones de la compañia
Cabe acotar que la misma compañía ya había publicado dos robots anteriormente, pero con dimensiones reducidas. Ellos son:
Landwalker: un robot creado en 2005 que tenía solo dos patas y podía ser piloteado. Su función principal era disparar pelotas de tenis.
Para 2012 lanzaron un robot para niños. Solo medía 1 metro 60 centímetros y tenía un precio que superaba los 2000 dólares americanos.