Mars Helicopter, los ojos de la NASA por aire dentro de Marte

Mars Helicopter

La siguiente misión de la NASA, Mars 2020 rover incluirá un aliado inesperado dentro del equipo en general para explorar el planeta Marte. El mismo se tratará de nada más y nada menos que de un pequeño helicóptero llamado Mars Helicopter que se espera sirva para ser los ojos de la Tierra dentro de Marte desde el aire.

El proyecto, no se esperaba que fuera a ponerse en marcha tan pronto, pues la NASA seguía evaluando las características de este helicóptero, así como el presupuesto necesario para integrarlo en sus expediciones. Como fuese, el arduo trabajo del equipo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro consiguió acelerar el proceso para que en el siguiente viaje pueda incorporarse Mars Helicopter.

Lo importante de Mars Helicopter es su ligereza para volar en el planeta

Para conseguir el que pueda volar en la delgada atmósfera de Marte, el helicóptero está diseñado especialmente. Su peso es sumamente liviano, de apenas 1,8kg. Su cuerpo, igualmente no es tan grande como cabría esperar, alcanzando apenas el tamaño de una pelota de fútbol.

El diseño de sus aspas va en sentido contrario. Se espera que puedan ir a 3.000 revoluciones por minuto dentro de Marte. Por supuesto, incluyendo en él un sistema de cámaras para hacer tomas desde el cielo como un dron.

En cuanto a su sustentación, posee células solares para así recargar sus baterías hechas de iones de litio. Lo mismo que un sistema para mantenerse caliente en lo que atraviesa las frías noches del inhóspito planeta. Nada en el diseño del Mars Helicopter ha sido dejado al azar. Y es que la NASA se toma muy en serio su logro de hacer volar sus implementos en otro planeta.

Fuente: NASA

(También te puede interesar: Encontrados restos de Mamuts y otras especies de la Edad de Hielo en México)