Materia oscura vista desde el presente a millones de años luz

Materia

Los científicos que colaboran en  DES (Dark Energy Survery), han presentada la mas precisa medida que se ha podido realizar hasta la actual fecha de una estructura a gran escala del universo. Artículos creados para el estudio del universo, generan nuevas historias en la cosmología. Los cuales determinar la cantidad de materia oscura que existe actualmente y su distribución.

Los resultados emitidos por DES, calculan y confirman que el 26% del universo se compone de materia oscura. Se considera materia oscura pues no emite radiación para poder ser observada de alguna forma. Los datos obtenidos tras un año entero de investigación, cubre una parte del cielo y fueron obtenidos mediante dos formas. Una forma, fue mediante desarrollos hechos por científicos de mapas de posiciones de galaxias. Otra forma fue  mediante mediciones precisas las 26 millones de galaxias lejanas. Para lograr graficar los patrones de materia oscura de millones de años luz. Por medio de una técnica llamada gravitacional.

Para lograr las mediciones. Se crearon una serie de métodos para determinar las pequeñas distorsiones que se producen en las imágenes sobre las galaxias lejanas  mediante las lentes gravitacionales. Problema que para el ojo humano es casi invisible. Logrando de esta forma realizar el mapa mas grande nunca visto en la historia para el estudio de la materia oscura que se encuentra presente en el cosmos. Este nuevo mapa se dice que es hasta diez veces mas grande que el realizado por DES en 2015. Los científicos esperan que para dentro de 5 años se obtenga un mapa mayor que la imagen obtenida hasta ahora.

Investigaciones anteriores dieron pie a que se siguiera con investigaciones dando como un resultado este gran mapa del estudio de la materia oscura. Pues las predicciones de DES son similares a las que arrojo la Mision Planck la cual se basaba en un pasado lejano.

Herramienta utilizada para el estudio de la materia oscura en el univierso

Para poder realizar las investigaciones que dieron pie a este gran acontecimiento. Se hizo necesario la utilización de la cámara Dark Energy Camera. Con 570  megapixeles, las cuales permiten obtener imágenes de galaxias situadas a 8.000 millones de años luz.