Materia Oscura, un fenómeno difícil de ver en el universo. Parte 1.

Materia oscura.

En el presente artículo abordaremos el tema relacionado con la materia oscura; explicaremos qué es y en qué consiste este fenómeno existente en el universo; por ende, si ha despertado tu interés por este tema, te invitamos a que continúes tu experiencia de aprendizaje con la siguiente lectura a continuación.

Materia Oscura

Materia oscura.

Sabemos que el universo está lleno de cosas, y que el cosmos no solo emite luz visible; el mismo también emite infrarrojos, ultravioletas, microondas, rayos ganma, etc; de hecho, de todos los rincones del universo nos llegan radiaciones electromagnéticas.

Por ende, si sabemos captar dichas radiaciones, se podrá ver lo que hay oculto; sin embargo, esto no es suficiente, es decir, siguen habiendo cosas que están ahí pero que no conseguimos poder observar; aunque, esto nos lleva a una interrogante muy interesante: si no se pueden observar, ¿Cómo sabemos que existen?.

La respuesta a esto se debe a la gravedad, pues basta con ver como rota el gas y las estrellas de las partes más externas de las galaxias; la ley de gravitación de Newton cuenta que su velocidad de giro debería disminuir cuanto más alejadas estén del núcleo galáctico.

Sin embargo, esto no es lo que observamos, pues la velocidad de rotación parece no cambiar; algunos científicos pensaron que la manera en la que entendíamos la gravedad estaba mal; por ende, consideraban que había que ajustarla, aunque, otros pensaron que tal vez las galaxias no eran tan pequeñas como las vemos.

Es decir, se pensaba que tal vez, estas estaban rodeadas de un halo inmenso 9 veces más masivo; es decir, una prolongación invisible cuya enorme masa cambiaría la forma en la que los objetos rotan en la galaxia; esta fuerza cobro fuerza a la luz de otras pruebas; por ende, todo apunta a la existencia de algo que llena el universo, y que ejerce una influencia gravitacional a su alrededor, pero que no somos capaces de ver…

Para continuar leyendo este artículo, haz click aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.