Medicamento a base de marihuana sale por primera vez al mercado chileno

medicamento a base de marihuana

Polémico en algunos países, cosa vieja del pasado en otros. Lo cierto es que la marihuana siempre es un tema que da de qué hablar en el mundo. Si bien en algunos lugares es aceptada de manera abierta, existen todavía algunos que la contemplan con recelo. Chile era uno de ellos, pero hoy ha dado el primer paso a abandonar la costumbre. Pues ha salido al mercado un medicamento a base de marihuana por primera vez en su historia.

El remedio en sí posee como componente activo a Cannabis sativa, nombre científico de esta hierba tan popular. Ha sido aprobado por el Instituto de Salud Pública del país, y ahora se puede obtener en las farmacias para las personas que sufren de espasticidad o contracción muscular.

Puedes leer: Un aguacate que dure un mes sin dañarse ¿sueño o realidad?

El medicamento a base de marihuana que ahora recorre Chile sin miedo

El remedio se llama de manera comercial Sativex. Se trata de un pulverizador bucal fabricado por dos laboratorios europeos. Uno proveniente de Inglaterra, GW Pharma, y otro desde Francia, Ipsen. Se supone que el medicamento a base de marihuana ayudará a tratar enfermedades como la esclerosis múltiple. Su función primordial será el de minimizar los síntomas más dolorosos relacionados con la actividad muscular indebida.

medicamento a base de marihuana

En los últimos años, la ciencia encontró ayuda en lo que antes satanizaban en general. Sustancias consideradas drogas ilícitas en varias partes del mundo como la marihuana, podrían ser herramientas clave para ciertas enfermedades. Bien se ha comprobado la efectividad de esta planta para lograr la relajación muscular y la mejora de los síntomas en enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson.

Poco a poco, ciertos tabús y creencias empiezan a levantarse, incluso en territorios tan tradicionales como los que encontramos en Latinoamérica. Ahora en Chile se puede encontrar el medicamento a base de marihuana para ayudar a las personas. Distribuido por el Laboratorio Biopas en las farmacias de la Fundación Dr. Jorge Pérez Rifo.

Como es de esperarse, para obtener el medicamento necesitarás primero una receta médica. Encontrarás el Sativex como pulverizador de 10ml que se administra vía oral. Su precio sin embargo no es tan asequible, pues ronda los 550 mil pesos chilenos. Lo que en dólares sería el equivalente a 1000$.

También te puede interesar:

La caza de elefantes se evitará con inteligencia artificial