Microsoft Windows 10S será una alternativa educativa frente a Chrome OS

Microsoft Windows 10S
Con el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 10S, sus notebooks pueden ser una alternativa viable a Google Chromebook.

Desde el 2 de Mayo, Microsoft ha satisfecho a muchos fans de su software con el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 10S, y sus notebooks que pueden ser una alternativa viable a Google Chromebook con su propio sistema operativo diseñado por el gigante de las búsquedas. Lo que es evidente el atractivo de Windows 10 S pero ¿Qué pretende Microsoft con este movimiento?

El nuevo sistema operativo está centrado principalmente en la educación, que es la máxima prioridad del gigante del software con su Microsoft Windows 10S. Esta nueva versión será el sucesor natural de Windows RT, la versión de.Windows que sólo es compatible con las aplicaciones que se descargan de la tienda.de Windows, en lugar de las aplicaciones tradicionales de escritorio de Windows 10. Windows RT ha existido durante un tiempo relativamente corto, pero Microsoft sobre la base de.su experiencia ha revisado el concepto de crear un sistema operativo que pudiera competir con Chrome OS.

Microsoft Windows 10S ofrece mayores ventajas en cuanto a rapidez y navegación

La letra «S» en el título probablemente significa «simplicidad», es decir, sencillez, incluyendo  velocidad e indicando que no requiere hardware nuevo. Según lo explicado por Microsoft, Windows 10 S es capaz de funcionar en cualquier dispositivo, compatible con Windows 10. Todas las aplicaciones para el nuevo sistema operativo pueden arrancar directamente desde la tienda de Windows.

Su número incluye el conjunto completo de aplicaciones de Microsoft Office. Microsoft ha expresado su deseo de hacer uso de Windows 10S para blindar el tema de seguridad. Para los usuarios, esto significa que no se puede instalar aplicaciones de otras fuentes. Durante la visualización del sistema operativo de Microsoft se observó que se carga el doble de rápido que Windows 10.

Microsoft trabajará con un número de socios para proporcionar un PC educativo enfocado a un precio inicial de 189 dólares. Entre los socios del gigante del software en el proyecto destacan Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba. Microsoft Windows 10S estará disponible para su descarga gratuita por las escuelas que tienen ordenadores con la versión instalada de Windows 10 Pro.