Microsoft y Qualcomm se unen para crear nuevos dispositivos con ARM y Windows10

microsoft y qualcomm

Le ha llegado un fuerte contrincante para hacerle pasar un trago amargo a Intel; pues Microsoft y Qualcomm llegaron a acuerdos junto a  otras compañías para lograr lanzar los primeros ordenadores portátiles con procesadores ARM. Los cuales son similares a los híbridos que se encuentran por ahí; con la diferencia que en el interior cuentan con un procesador  Snapdragon 835 Mobile PC; lo nuevo de Qualcomm con Always Connected PC. Lo que ofrecerá entre muchas cosas una autonomía de aproximadamente 24 horas.

A través de su Qualcomm Summit, dicha compañía anuncio la nueva colaboración que le aportara Micosoft. Su idea es crear los nuevos portátiles donde tengan la posibilidad de mejorar y sacar ventaja de un mercado que busca innovar. Por lo que se conoce de este  nuevo dispositivo está más centrado en una Tablet que cualquier ordenador portátil tradicional. Un nuevo dispositivo que siempre se conectara por medio de una conexión LTE y asimismo contara con una arquitectura ARM lo que ayudara a gestionar de la mejor forma el consumo de energía.

Microsoft y Qualcomm genera los primeros dispositivos con un procesador Snapdragon 8355 Mobile PC

Desde hace un tiempo aproximadamente un año; Microsoft y Qualcomm anuncia sus planes de incorporar Windows 10 a aquellas PCs que usan chips ARM. Luego de tanta espera se ha logrado ejecutar una versión de este Sistema el cual funciona en ARM sin necesidad de ser emulado.

Cuenta con una versión de Windows 10S pero fácilmente se lograra actualizar de manera gratuita a Windows 10Pro.

Además se espera que se sumen a esta iniciativa para integrar el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 Mobile PC serán Asus y HP. Se espera la confirmación de Lenovo. Por su parte la nueva NovaGo de Asus es la que potencialmente llama más la atención por sus grandes cualidades Dejando claro que no llegaran por los momentos a España ni Latinoamérica. Asimismo se compartieron lo que contendrá este nuevo dispositivo.

Contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Además de un Sistema Operativo Wndows 10S. Conectividad Wi-fi direct. Y una autonomía de 22 horas en uso constante.

Al igual Hp lanzará su nueva ENVY X2; combina lo mejor de un dispositivo móvil con lo mejor de un ordenador con Windows. Y a lo que se le agrega autonomía de 24 horas continuas.

Sin embargo no existe fecha estipulada de salida para dispositivos de la unió de Microsoft y Qualcomm; ni precios  confirmados solo se sabe que se esperan para la primavera de 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.