Misión Dawn llega a su fin

misión Dawn
misión Dawn

La misión Dawn que tiene once años en órbita, llegó a su fin, debido a falta de combustible. Según los científicos de la NASA desde el 31 de octubre no tienen comunicación con ella.

Luego de evaluar las averías que pudieran estar causando las dificultades técnicas. La evaluación arrojó que la falta de hidracina y combustible que utilizan para desplazarse no se dio abasto.

Debido a esto la nave no ha podido conectarse con la tierra. Ni girar los paneles de control que contienen hacia el sol para recargarse. La misión concluyó así su labor. Calculan que se encuentra en el planeta enano Ceres.

También puedes leer: Diluvio, el nuevo sistema de lanzamiento de la NASA

Logros de la misión Dawn

misión Dawn
misión Dawn

Gran parte del tiempo de la misión Dawn, se mantuvo entre los planetas Ceres y Vesta. En los que recogió gran información sobre la evolución de los planetas y de nuestra creación.

Durante los años en órbita se convirtió en la primera en estar cerca de Marte y Júpiter. Llegando así a Vesta el planeta más grande del cinturón de asteroides. También alcanzó el primer lugar en visitar un planeta enano y estar fuera de la Tierra.

Permitiendo así con los informes enviados a la tierra, estudiar la creación de los planetas diferentes entre sí. Demostrando así la gran importancia de la creación de un planeta con relación a la posición del Sol.

Gracias a Dawn y los hallazgos realizados desde 2007, los científicos reforzaron la teoría que planetas enanos contenían océanos.  Lo que da paso a grandes estudios sobre la materia.

Debido a la importancia de la misión Dawn, y de los planetas que recorrió la remoción del artefacto será en décadas. Los científicos de la Nasa aseguran que podría pasar 20 años para destruir a Dawn.

La sonda espacial Dawn pasa a la historia de la Nasa como la que más resultados positivos dio a los científicos. Las imágenes asombrosas seguirán siendo punto de partida de estudios.

También puedes leer: 

En noviembre será la visita del Asteroide Halloween