Mitos de los agujeros negros que la ciencia ha desmentido.

Mitos de los agujeros negros.

En el presente artículo el tema a abordar se basa en los mitos de los agujeros negros; debido a que, aun cuando este tema parece ser muy popular, la sociedad ha deformado un poco la realidad de este; es decir, se tiene una creencia de la manera en que los mismos funcionan.

Los agujeros negros siempre han sido objeto de estudio por parte de la ciencia; sin embargo, de manera más específica, el instituto de física teórica se ha encargado de deshacer estos mitos e ideas; las cuales, compartiremos con nuestros lectores en esta ocasión.

Mitos de los agujeros negros

El universo.

A continuación las siguientes verdades acerca de los agujeros negros en el espacio:

  • Primeramente, existen caricaturas, películas o comics que dibujan o reflejan los agujeros negros como portales de luz; esto es una manera errada de mostrarlos al mundo, debido a que los mismos son simplemente esferas negras.
  • Detectar un agujero negro es sumamente difícil debido a que, obviamente no se puede distinguir algo negro sobre un fondo negro; sin embargo, cuando este se encuentra engullendo, la materia en caída se arremolina violentamente para poder entrar, calentándose y emitiendo radiación que se puede detectar en la tierra.
  • Cuando dos agujeros negros se intentan comer mutuamente, emiten un patrón concreto de ondas gravitacionales; estudiar dichos patrones que se dan en el espacio, es lo que puede hacer que se pueda saber más acerca de los mismos.
  • Por otro lado, se puede vivir orbitando un agujero negro sin ser succionado; esto, claro está, dependiendo de la distancia en la que el objeto se encuentre del mismo; por ejemplo, si sustituyéramos al sol por este, las órbitas de los planetas serían exactamente las mismas.
  • Por su parte, se piensa que se puede observar lo que un agujero negro se succiona; estos es completamente falso, debido a que lo que se puede observar es que la víctima queda inmóvil y aplastada sobre la superficie de este; es decir, que progresivamente la luz de la materia se va oscureciendo hasta que ya no pueda ser detectable.

Para ver más ingresa aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.