Muchos animales han desaparecido en los últimos años… concretamente el 60% de los vertebrados

muchos animales han desaparecido

La naturaleza cada vez se convierte en un tema más y más oscuro del cual hablar en el futuro. La mano del hombre no ha ayudado mucho a cambiar este panorama. Y aunque existen personas y movimientos conscientes en pro de los animales, el bando contrario también hace peso y ahora nos trae consecuencias desgarradoras. Y es que para este año, muchos animales han desaparecido de la faz de la tierra.

La información proviene directamente del Fondo Mundial para la Naturaleza. El mismo, suele publicar cada 2 años un Living Planet Report en el que arroja resultados del estado actual de la fauna en el planeta. Lo que ha traído en este 2018 es simplemente sorprendente, de los horroroso que resulta.

Puedes leer: Messenger 4 es el nuevo rediseño de Facebook

Muchos animales han desaparecido de la faz de la tierra y todo por nuestra culpa

El reporte para este año deja una noticia increíblemente oscura. Y es que tras un estudio minucioso, determinaron que desde 1970 hasta el año 2014, han desaparecido al menos un 60% de las especies vertebradas a lo largo del mundo. El grupo de los vertebrados es amplio. Incluye animales como las aves, los peces, los mamíferos y reptiles o anfibios.

Así que muchos animales han dejado de existir. Una conclusión a la que llegaron luego de realizar un estudio en 16704 poblaciones donde albergaban al menos 4005 de las especies en el mundo. Las regiones que recibieron una baja sensacional se localizan en Centro y Suramérica. Allí, una buena parte de las especies han sido devastadas hasta su aniquilación. En otros lados, como Canadá, corresponde la desaparición del 83% de los peces de agua dulce.

Y eso que el mundo todavía tiene mucho que ofrecernos

Lo cierto es que la mano del hombre tiene mucho que ver con esto. Tanto en la tierra como en los mares, han sido jueces y verdugos en la desaparición de muchos animales. La contaminación de los mares con plásticos pone en riesgo la salud de las criaturas que allí habitan.

Muchos animales han desaparecido

La explotación de la pesca, reduce la población marina de manera violenta cada año que pasa. En la selva, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera afecta la salud de la fauna. Al menos un 20% de lo que conformaba antes a la selva amazónica ha dicho adiós al mundo.

No podríamos vivir sin la naturaleza. Muchos medicamentos están compuestos por agentes naturales. Los arrecifes de corales protegen ciudades enteras contra el nivel desproporcionado del mar que pudiera llegar a inundarlos con sus olas y en las tormentas. Muchas cosas buenas nos aporta este mundo, así que en vez de estarlo destruyendo, ¿no sería mejor darle una tregua y contribuir a que nada de lo que lo compone desaparezca?

Fuente: World Wild Life 

También te puede interesar:

Gerty Cori, la primera ganadora del Nobel de Medicina