Nanosatélite mexicano viajará al espacio

nanosatélite mexicano
La NASA confirma el envío del primer nanosatélite mexicano al espacio

Con el lanzamiento del nuevo Nanosatélite Mexicano AztechSat-1, el país podría tomar fuerza en la industria espacial por su competitividad en esta materia.

El próximo 4 de diciembre, el cohete de Elon Musk, Falcon-9 llevará a bordo el nanosatélite mexicano AztechSat-1, con la mision de mejorar la transmisión de datos de los satélites de GlobalStar hacia la tierra.

Es importante mencionar que este satélite fue desarrollado por estudiantes mexicanos de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP).

Además, otros entes como la Agencia Espacial Mexicana, la Facultad de Ingeniería del Instituto, y la Universidad de Coahuila, también apoyaron el proyecto.

Quizás te interese leer: Primer nanosatélite mexicano lanzado al espacio

Nanosatélite Mexicano forma parte de la misión SpaceX-19

El lanzamiento al espacio de este dispositivo forma parte de la misión SpaceX-19, la cual será pilar para la industria espacial mexicana.

Así lo hizo saber Andrés Martínez, encargado de Programas especiales de la División de Sistemas Avanzados de la NASA. De acuerdo con Martínez, desde hace 10 años no existía el mercado de nanosatélites en Estados Unidos.

Sin embargo, en los últimos años han surgido muchas compañías en este sector, en el que México no figuraba. No obstante, considera que el talento y desempeño de los estudiantes mexicanos es igual o superior al de los estadounidenses y profesores de todas partes del mundo.

Hay planes de volver a la luna

México podría convertirse en un referente de la industria espacial, por lo que es  importante que un nanosatélite hecho por mexicanos llegue al espacio en los próximos días.

Asimismo, adelantó que hay planes de regresar a la luna en los próximos cuatro años. Explicando que será una mujer quien forme parte de la tripulación designada para esa misión espacial.

Un tema digno de ser leído varias veces.

Te sugerimos leer: Inteligencia Artificial en el ciclismo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.