La NASA ha decidido abandonar la ISS y centrarse en Marte

NASA ha decidido abandonar la ISS
La NASA ha decidido abandonar la ISS para concentrar sus esfuerzos en los proyectos que se llevarán a cabo próximamente en el planeta rojo.

Los líderes de la agencia espacial estadounidense NASA anunciaron la necesidad de reducir la financiación de la Estación Espacial Internacional (ISS).en 2024 y reorientar estos fondos para desarrollar programas para la preparación humana a Marte. Por tal motivo, la NASA ha decidido abandonar la ISS para concentrar sus esfuerzos.en los proyectos que se llevarán a cabo próximamente en el planeta rojo.

«ISS para la NASA es un asunto muy serio. Vamos a seguir financiando su trabajo hasta 2024 y luego comenzaremos a redirigir esos fondos para preparar una misión tripulada a Marte «, – comentó el Investigador Principal de la NASA, Ellen Stofen.

Llegar a Marte ha sido la razón por la cual la NASA ha decidido abandonar la ISS

El cese a la financiación de la planta de Estados Unidos.podría significar el fin de la misma, por lo que sus escenarios de riesgo no han.sido elaborados hasta ahora. Por lo tanto, de acuerdo con una investigación proporcionada.por la misma agencia, la ISS podría ser enterrada en el llamado cementerio de naves espaciales, nos referimos a las remotas aguas del Océano Pacífico.

En la parte inferior de estas profundas aguas se encuentra.un local con una gran cantidad de residuos vertidos de naves espaciales, partes de cohetes y.otros desechos, incluyendo aquellas piezas que alguna una vez pertenecieron a la estación.rusa «Mir» y no que no son posibles quemar en la atmósfera.

«La Estación Espacial Internacional  es enorme. Estamos hablando de una estación del tamaño de un campo de fútbol, ​​por lo que el escenario más probable sería su inmersión en las aguas del Pacífico», – dice Stofen.

Hay otra opción. Tras el cese de la financiación pública de la ISS se puede dar (vender) a cualquier empresa privada (o varias empresas), que lo podrían utilizar para vuelos comerciales.

Además, cabe recordar que la ISS pertenece a varios países cuando se creó, por lo que la variante dictamina que se puede renunciar solamente al uso por parte de los EE.UU. y la estación seguirá trabajando de forma independiente sin módulos agencia espacial estadounidense.

La Estación Espacial Internacional comenzó a ser operada el 20 noviembre de 1998. Es un complejo espacial de investigación de usos múltiples. El proyecto de la ISS está formado por 14 países: Rusia, Estados Unidos, Francia., España, Italia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suiza, Suecia, Holanda, Noruega, Japón y Canadá.