Los niveles de CO2 en la tierra alcanzan índices alarmantes

niveles de co2

Se observa un panorama nada alentador en el ambiente en este año 2019. Los Científicos del Instituto de Oceanografía junto a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos advierten un incremento desproporcionado en los niveles de CO2 en la tierra. Mucho más que en el pasado, a un índice nunca antes visto.

Su estudio que los llevó a anunciar esto les indicó que durante el mes de mayo, los niveles de CO2 en la tierra alcanzaron una cifra de 414.8 partes por millón; una cantidad que ahora se corona como la más alta de todas las que se registran mensualmente.

El aumento del índice de dióxido de carbono en el planeta durante las pasadas décadas hasta ahora es algo que impresiona a los expertos. Desde el año 1959 hasta el 1990, se tenía una cifra de 0.7 ppm en la atmósfera terrestre; misma que luego saltó hasta hallarse en 1.5 ppm en los siguientes veinte años.

Ahora, a partir de este mes, se calcula que los niveles de CO2 en la tierra alcanza hasta los 3.5 ppm. Y es probable que siga creciendo de manera acelerada, hasta que la emisión de este gas tóxico nos supere y cause verdaderos estragos. Ya los está realizando con el cambio climático, de hecho.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.