Nuevo edificio residencial sostenible en Portugalete

nuevo edificio residencial sostenible
nuevo edificio residencial

Las obras de construcción de un nuevo edificio residencial sostenible en Portugalete que presta especial atención a la sostenibilidad comenzó.

Este nuevo edificio residencial es llamado Áurea Repélega y cuenta con fachada de ventilación y gran aislamiento.

El mismo tiene calificación energética en fase de proyecto, el edificio tendrá una fachada de ventilación y dispondrá de aislamientos y carpinterías con eficiencia energética

Lee también: La Casa Simpática combina la última tecnología en automatización con un diseño arquitectónico novedoso

Las 30 viviendas que componen el residencial se diseñaron con criterios avanzados de confort, funcionalidad, y eficiencia energética. 

Desde la concepción del residencial, cuya promotora es Áurea Homes, se tuvo en cuenta la envolvente térmica del edificio para que las viviendas minimicen las pérdidas de temperatura.

Directrices del nuevo edificio residencial sostenible

Se trata de un edificio de planta rectangular y con escalinata central de acceso y zócalo en su fachada principal, defendiendo su antuzano una balaustrada de piedra.

El piso bajo consta de dos vanos triples angulares, seguidos por mirador cúbico de madera, acceso principal y repetición de elementos (mirador y vanos triples) al otro lado de la fachada.

En este tramo el muro se encuentra completamente enfajado. Destaca el número de pilastras que hay en ambos miradores.

Igualmente contará con acristalamiento bajo emisivo, de vidrio doble con cámara de aire; y persianas de aluminio con aislamiento térmico, entre otras.

Todas sus estancias ofrecerán una gran luminosidad, debido a la orientación. En cuanto a la climatización y agua caliente, las viviendas cuentan con calefacción individual de gas.

Se utiliza bomba de calor como apoyo a la producción de A.C.S.

Con todas estas ventajas, se espera que la construcción de edificios residenciales sostenibles se incremente en las ciudades, para favorecer una vivienda cómoda y que se adapta a las necesidades del futuro. 

Quizá te interese: Inteligencia Artificial en el ciclismo

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.