Nuevo método para tratar el Alzheimer es diseñado en un laboratorio español

Nuevo método para tratar el Alzheimer

Un nuevo método para tratar el Alzheimer estaría siendo llevado a cabo dentro de España. Esta enfermedad neurodegenerativa, cada vez se vuelve más común en las personas mayores de esta generación. Una realidad que en el mundo causa preocupación, y guía a los expertos a estar cada vez más atentos y receptivos a las investigaciones para mejorar su tratamiento. Este nuevo método para tratar el Alzheimer, sería uno de ellos.

Originado directamente de Grifols, un laboratorio catalán, se trataría de una manera de tratar la enfermedad, que ayude a disminuirla. En esta, en vez de utilizar fármacos para ello, se implementaría más bien una técnica de depuración de plasma.

Puedes leer: Brazo robótico cultiva lechugas en EEUU

El nuevo método para tratar el Alzheimer que los españoles han creado

Tal como se lee. La metodología estaría regida primeramente por un protocolo de extracción de plasma. Esto con la intención de limpiar el mismo de las proteínas que hoy por hoy están asociadas directamente con el Alzheimer.

El nuevo método para tratar el Alzheimer se probó previamente en pacientes. Aquellos que fueron tratados de esta manera, presentaron un avance en la ralentización del progreso de la enfermedad. Concretamente, la velocidad de desarrollo disminuyó en un 61% comparado con un grupo control, lo cual significa un avance significativo y por demás, positivo.

Nuevo método para tratar el Alzheimer

La base del tratamiento se sustenta en la plasmaféresis. Un método por el cual, el plasma de las personas se purifica de ciertos componentes que son nocivos. En este caso, la sustancia a remover sería la conocida proteína beta-amiloide. La cual se sabe, está relacionada con el Alzheimer y los daños cognitivos que recibe el cerebro mientras degenera.

La proteína beta-amiloide va unida a la albúmina dentro del plasma. Para poder removerla, se tienen que sacar ambos componentes, y sustituirlos por una nueva albúmina limpia de este factor. Es un método que abrirá nuevas posibilidades para los afectados por el Alzheimer. También ayudará a profundizar la investigación de las repercusiones que acarrea esta proteína en el cerebro.

También te puede interesar:

Un filósofo construyó un huerto con plantas en peligro de extinción