Oficinas de Kaspersky en Whashingtong D.C cierran sus puertas debido a el bloqueo de Estados Unidos

oficinas

Luego de presentarse varios problemas en torno a los diversos ataques cibernéticos que se han presentado durante el transcurso del año; que han llevado al gobierno de Estados Unidos  a vetar el uso del antivirus realizado por Kaspersky. Razón por  la cual Kaspersky Lab  decide cerrar las oficinas de Arlington; que se encuentran en la ciudad de Washington D.C. Ya que luego de ser vetados han perdido su principal cliente que tienen en esa ciudad.

Una de las sospechas que sostiene el gobierno del país norteamericano; es la supuesta ayuda que ha presentado la empresa al Kremlin para espirar los entes gubernamentales de Estados Unidos; luego del caso de Rusiagate.

Un portavoz de la compañía  ha comentado que Se está cerrando  las oficinas en Arlington ya que no es viable para el objetivo que fue fundada.

Sin embargo la compañía de seguridad Kaspersky va a seguir trabajando en Estados Unidos para seguir laborando junto a empresas no gubernamentales. Asimismo sus planes buscan expandir sus oficinas el 2018 en Los Ángeles, al igual que en Chicago y Toronto. Para tratar de ayudar a mejorar la reputación la compañía se comprometería en abrir su código fuente del producto para que pudiese ser revisado por terceros.

Su fundador Eugene Kaspersky, en reiteradas ocasiones ha negado que tengan algún  vínculo con el Kremlin; o que a su vez hayan sido capaces de espiar al Gobierno de Estados Unidos. Aunque, lograron admitir que lograron tener en sus manos los archivos clasificados pertenecientes a la  Agencia Nacional de Seguridad; a través del ordenador de uno de sus contratistas por medio del software de antivirus.

Estos documentos fueron obtenidos por la compañía de seguridad rusa Kaspersky;  debido a que el contratista de la compañía decidió realizar un escaneo a su ordenador por presentar un virus debido a poseer una versión pirata de la herramienta Microsoft Office.

Asi que por los momentos Kasperskyse retira de Whashington D.C; pero al menos la compañía seguirá dando asistencia a parte del país estadounidense; para empresas y personas que no pertenezcan al gobierno de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.