Onavo Protect en la mira por recolectar información de sus usuarios

Onavo

Es cada vez mas notorio que con el paso del tiempo el teléfono móvil se vuelve cada vez mas indispensable; esto conlleva a que cada vez mas información nuestra se guarda en el. A medida que el uso se vuelve mas intenso; es común querer contar con mayor privacidad lo cual de una mayor seguridad. Esta inquietud da el punto de partida para los creadores de Onavo Protect. La cual ha sido descargada por mas de 24 millones de personas en dispositivos con Sistemas Operativos Android.

Onavo Proctect nace como una aplicación; que según  dice proporciona una navegación segura en Internet a través de un servicio de filtrado. Dicho de esta manera suena ¡Genial!.

Pero la realidad podría ser otra . Según informes revelados por The Wall Street Journal, dicha aplicación la cual es propiedad de la red Social Facebook, comprada por Mark Zuckerberg en 2013, tendría un fin no muy ético. Pues tiene como finalidad sacarle ventaja a sus rivales,mediante un monitoreo de las actividades de millones de usuarios.

¿Por que se duda que Onavo Protect sea seguro?

Puede ser porque mediante su proceso de instalación Onavo Protect, cuenta con permiso para que la app tenga la potestad de redireccionar el tráfico de cualquier usuario a los servidores de Facebook en el momento en que el usuario hace uso de sus aplicaciones desde su dispositivo móvil.

Su finalidad es saber que hace el usuario de la aplicación cuando no esta en Facebook, para asi tener el dominio sobre el comportamiento de los usuarios y poder tener en cierta medida patrones y perfiles de cada uno.

Cuando revisas la política de privacidad de Onavo, pueden leerse ciertas condiciones que violarían las normas de App store de Apple. Esta advierte sobre el uso potencial que se le puede dar a la información que se recolecte de los usuarios.

El creador de esta aplicaron confirma que reciben el trafico de datos de cualquier usuario mediante su dispositivo móvil. Después de que ha sido descargada la aplicación. Confirmando también que reciben información personal como nombres, correos,entre otros.

“Usamos la información que recibimos para operar y mejorar los servicios. Desarrollar nuevos productos; analizar el uso de las nuestras y otras apps, para anuncios y actividades; y para otros propósitos.”

 

A todo esto desde la compañía se afirma que en todo momento se ha dejado claro que al  descargar esta aplicación se expone a el uso de la información. Lo que no es algo fuera de lo común; y que esto se ha realizado por años en  la investigación y monitorización de tráfico.