ONU predice menos alimentos para el 2040 a causa del cambio climático

ONU predice menos alimentos

La Organización de las Naciones Unidas, también conocida como ONU predice menos alimentos para el 2040. Esto estaría íntimamente relacionado con el cambio climático que a lo largo de los años ha ido afectando el planeta. Desde las variaciones inesperadas de las estaciones durante este año. Hasta la posible reducción de la cerveza por su culpa.

Desde que se han percibido las variaciones, los expertos se han esmerado en estudiar la situación actual. De la misma forma, hacer proyecciones de lo que nos deparará muy pronto de no frenar este escenario tan desastroso.

Desde mega tsunamis que pudieran aparecer, hasta olas de calor insoportables. Ahora la ONU predice menos alimentos para el 2040. Una noticia que no suena tan mortal, y que sin embargo, a la larga, podría cargarse al planeta entero.

Puedes leer: Bullying y abusos serán detectados con inteligencia artificial

La ONU predice menos alimentos para el 2040

Nos acercamos a un momento en que la humanidad se verá gravemente afectada por culpa de sus propias acciones. La contaminación y el daño ambiental empiezan a pasar factura. Para dentro de dos décadas, quizá empecemos a resentirnos de manera severa, si no es que se adelanta la catástrofe antes.

Según lo que anuncia la Organización de las Naciones Unidas, las consecuencias parecen ser irreversibles. Claro que, pueden atenuarse, en el escenario utópico en el cual todos los países se adhieran al acuerdo de París.

ONU predice menos alimentos

Las predicciones incluyen la reducción de los alimentos alrededor del mundo. También migraciones masivas de personas en el planeta. Guerras, extinción de animales y especies de corales. Tormentas impresionantes, grandes incendios forestales, inundaciones inesperadas, etc. Estas son parte de las cosas que se encuentran dentro de la lista de afecciones sobre la tierra debido al cambio climático.

Se espera que el desastre empiece para el 2040. Justamente, es la fecha límite en la que, haciendo proyecciones, terminaría el Acuerdo de París, junto a sus límites establecidos. Esto claro, siguiendo una línea de tiempo dentro de la cual, los países continúan siendo insensibles a la situación y mantienen sus actividades a costa de cualquier cosa.

Lo peor es que todos nos veremos afectados por las decisiones de pocos. La falta de conciencia sobre lo que sucede dentro del planeta es un factor de peso que aumenta las probabilidades de vivir este futuro. Si la tecnología que reemplace las fuentes de energía dañinas para el ecosistema no se hacen presentes, el futuro será oscuro.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

También te puede interesar:

¿Robot skate? los científicos lo convierten en realidad