El óxido de nitrógeno y la contaminación

Más del 80% de las concentraciones de óxido de nitrógeno; se encuentran en las grandes ciudades, estas son originadas por el tráfico constante en las diversas localidades que conforman una ciudad. En Europa; un equipo de investigadores, decidieron realizar varios resultados arrojados a través de un estudio; dicho estudio se basó en evaluar las condiciones del tráfico en varias ciudades, entre ellas la localidad de Innsbruck (Austria).

Más del 80% de las concentraciones de óxido de nitrógeno; se encuentran en las grandes ciudades, estas son originadas por el tráfico constante en las diversas localidades que conforman una ciudad. En Europa; un equipo de investigadores, decidieron realizar varios resultados arrojados a través de un estudio; dicho estudio se basó en evaluar las condiciones del tráfico en varias ciudades, entre ellas la localidad de Innsbruck (Austria).

Un estudio que mide la densidad del óxido de nitrógeno en el ambiente

El estudio; utilizada una técnica de valoración y medición llamada covarianza de vórtices turbulentos (eddy-covariance). Es importante mencionar; esta técnica, permite analizar los datos arrojados en la investigación, y que estos sean interpretados de forma estadística; en base a la extensión y kilómetros en los cuales se establece la investigación.

Es relevante mencionar; que los resultados arrojados en el estudio de campo, han sido publicados, en un reconocida revista. Los resultados confirman; que las altas concentraciones del óxido de nitrógeno se originan principalmente, por la acción humana. Por esta razón; el tráfico, las actividades industriales, la construcción de edificaciones con sustancias nocivas y derivadas del compuesto químico, son más comunes, en especial en las grandes ciudades.

El tráfico de los autos, aunado a la combustión acumulada en los edificios; son actividades que en concreto son realizadas por el hombre. Si bien; los compuestos empleados para que se generen este tipo de elementos altamente contaminantes, provienen en un casi 60% de los automóviles, en especial los que son alimentados con gasoil.

Posibles gestiones para mejorar la salud y el medio ambiente

La constante industrialización; sobre todo la que vivimos actualmente, no sólo afecta nuestra salud de forma considerable, sino también al medio ambiente, por ende es un conglomerado de problemas que giran en torno a este flagelo.

Por tal razón; uno de los principales objetivos de los expertos, científicos y especialistas es contrarrestar en un futuro inmediato todos aquellos efectos que traen los compuestos químicos derivados de la industrialización. No obstante; el plan es complejo, sobre todo, de cumplir a corto plazo, debido a que múltiples son las ciudades que conviven altamente contaminadas y no hacen nada por mejorar esto.