Los pacientes con SIDA medicados dejan de ser contagiosos

SIDA

El campo de la medicina sigue haciendo sus investigaciones y descubriendo nuevas buenas. En este caso, les toca a los pacientes que padecen de SIDA y sus parejas; las segundas ahora pueden respirar tranquilas; y es que tal parece que la enfermedad deja de ser transmisible para aquellas personas que se medican utilizando los apropiados antirretrovirales.

Esto surge a raíz de un estudio científico en el que comprobaron la casi nula posibilidad de transmitir la enfermedad en los pacientes medicados a cabalidad. Después de observar a 1000 pacientes masculinos junto a sus parejas del mismo género, se dieron cuenta; no hubo ningún tipo de contagio a pesar de que sostenían relaciones sexuales sin protección alguna.

Puedes leer: ¿Por qué se produce un relámpago?

Pacientes con SIDA que se encuentran bien medicados no son una fuente de infección

Tanto parejas homosexuales como heterosexuales se encuentran metidas dentro de este maravilloso paquete. Siempre que haya una adecuada medicación, las parejas de personas con SIDA pueden salir ilesas y evitar el contagio. No hay riesgo de que también desarrollen la enfermedad por mantener relaciones sexuales sin condón.

Una noticia que recalca la suma importancia que tiene el hecho de la medicación frente a esta enfermedad. Los investigadores de la University College London tras este descubrimiento, aseguran que ahora más que nunca, se debe garantizar un tratamiento completo a todas las personas afectadas.

SIDA

Hoy en día son muchas. Alrededor de 40 millones a nivel mundial; y no todas tienen acceso a los retrovirales como deberían. Esto las pone en riesgo a ellas, y a las personas con las que tienen intimidad. Después de todo, el SIDA es una enfermedad viral grave que se pasa a través del intercambio de los fluidos del cuerpo como la sangre y las secreciones genitales.

Lo más importante es asegurar que los que la padecen tengan oportunidades de disfrutar la vida en la misma calidad que el resto. Para eso existe la medicina en el mundo.

Fuente: The Lancet

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.