Papiro revelan el misterio de la construcción de las pirámides

Papiro
Papiro

Pasan los años y aún nos sorprendemos de la majestuosidad de las pirámides egipcias, que eclipsan nuestros sentidos. Pero la incógnita que siempre se ha mantenido, ¿Cómo las construyeron? Puede que se tenga la respuesta gracias a un papiro.

Sí creías que los extraterrestres colocaron su mano en las rocas, te contamos que no. Tampoco se trato de un súper hombres. Mejor aún un papiro de 4.600 años de antigüedad, develo el misterio.

El único relató que hasta ahora se tiene en físico de cómo fue construida. Se trata de un diario que presuntamente pertenecía a uno de los constructores. Allí se detalla cómo era transportada la piedra hasta la gran meseta.

También puedes leer: Conoce el rostro humano del futuro

El papiro revela como se movieron las piedras 

Las Pirámides de Giza
Las Pirámides de Giza

El hallazgo de este papiro ha sido significativo. Aunado a ello, saber cómo movieron las piedras sin la tecnología actual, es el gran aporte de ese pedazo de papel.

Según el documento los bloques de 2,5 toneladas, se transportaron por el Río Nilo. Para hacer esto los constructores y albañíles utilizaron barcos de maderas. Todo ocurrió en el año 2.600 a.C. Eran aproximadamente 170 mil piedras calizas.

También revela como el paisaje en Giza fue cambiado para hacer las pirámides. Además, explica como hicieron canales para desviar el río, hasta la base de la estructura. Esto con la finalidad de llevar más rápido las piedras.

Una descubrimiento impactante, tomando como punto de partida nuestra actualidad donde los rascacielos necesitan tecnología de punta para ser construidos. Estos hombres de la Edad de Bronce pudieron hacerlo rudimentariamente.

A pesar que el papiro devela varias facetas de la construcción. Otras incógnitas surgen ¿Quién fue el ingeniero a cargo?, ¿Cómo lograron apilarlas en esa estructura? Y sobre todo ¿Por qué en forma de pirámide?

Faltan muchas piezas del rompecabezas de la creación de la séptima maravilla del mundo. Lo cierto es que es fascinante estar en Giza y ver la magnitud de esta construcción.

También puedes leer: 

Curiosidades de nuestros amigos los monos