Sabías que… Para los peces el estrés es muy peligroso

Para los peces el estrés podría ser fatal
Para los peces el estrés podría ser fatal

El estrés puede ser muy peligroso para los peces pues logra provocarles serias enfermedades. Los peces son unas mascotas muy apacibles y amadas por todas las personas. Sin embargo, ¿sabías que ellos pueden sufrir de estrés?

Pues sí, a pesar de que no son expresivos, existe una serie de comportamiento que debemos considerar para comprobar si nuestro pez está estresado o no. Darnos cuenta es muy importante, porque ese estrés consigue ocasionarle enfermedades graves o inclusive la muerte.

El estrés se compone de una serie de variaciones que padece cualquier ser vivo en un estado de agotamiento mental o físico; inducido por ambientes que no nos confortan o un exceso de actividad superior al que solemos estar habituados. Los peces poseen sus propios elementos que logran ocasionarles el estrés.

La calidad de vida para los peces es los acuarios queda reducida
La calidad de vida para los peces es los acuarios queda reducida

El estrés es muy peligroso para los peces, pues afecta su sistema inmunológico

Ese estrés libera una serie de elementos que hacen que su sistema orgánico se perturbe; sobresaltando a su sistema inmunológico, se debilita e induce que el pez se quede de ese modo desamparado frente a los posibles agentes patógenos.

Hay que recalcar que el nivel de estrés pende mucho de la especie de pez, pues existen especies que se adecuan mejor a esos desniveles. Sin embargo, si pretendes o tienes un acuario, debes informarte de la propensión al estrés que posee cada especie.

Con esto, no está solucionado su problema de estrés.  Debemos garantizar que todos los peces estén saludables. Porque en esos acuarios indudablemente, reducimos una calidad de vida positiva en muchos de ellos. Debemos considerar además cuidar los elementos básicos como su alimentación y la limpieza.

Es fundamental entender que los peces no nos van a proporcionar signos claros como otro animal de cualquier enfermedad y que siempre pretenderán tener un aspecto sano. Esto es un mecanismo de defensa que han desarrollado con su evolución para impedir verse “endebles” y que ser presa fácil para su depredador.

(También puedes leer: La ONU comenta que podría quedarse sin peces el mar)