Las personas creativas tienen un área del cerebro específica para soñar

personas creativas

La capacidad imaginativa de las personas tiene su importancia dentro del cerebro y la neurología. Recientemente se ha descubierto que las personas creativas poseen redes cerebrales desarrolladas especialmente; también un tipo de imaginación llamada “distal”, que les permite ir más allá de una situación para plantearse sus posibles resultados en el futuro.

Esto los hace mejor capacitados a la hora de hacer proyecciones. Las personas creativas y soñadoras sin duda se hacen especiales cuando desarrollan un área cerebral que el resto no. Y es cierto; biológicamente, es posible que tengan esta “habilidad”, encendiendo ciertas regiones en su sistema nervioso que les ayuda a explotar su lado soñador.

Puedes leer: El zumo natural puede ser tan peligroso como las gaseosas

Las personas creativas se relacionan de manera curiosa con su cerebro

Para llegar a esta conclusión, un grupo de neurólogos y de psicólogos realizó un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology; en ella, señalan aquellas zonas del cerebro activas en las personas creativas cuando sueñan despiertas. Se trata nada más y nada menos que de la corteza prefrontal medial, el hipocampo, el giro angular y la corteza prefrontal cingulada. 

Dichas zonas cerebrales son de las involucradas cuando alguien se encuentra usando al máximo su creatividad. Desarrollar una idea imaginativa con todos los detalles y los posibles resultados que sucedan. Esto es un beneficio para ellos; pues también empiezan a desarrollar a nivel neuronal esta parte del encéfalo, lo cual mantiene su salud mental intacta.

personas creativas

Las personas que se usaron para el estudio eran de las más enfocadas en las artes y humanidades. Entre ellas, músicos, directores, artistas visuales, actores y escritores. Para asegurarse de su nivel de creatividad, eligieron a aquellos que ya habían sido reconocidos por un premio por sus esfuerzos y trabajos.

A ellos se les pidió imaginar varias situaciones mientras eran escaneadas sus áreas cerebrales. Una de las peticiones incluía el imaginar el futuro planeta tierra 500 años más adelante; otras eran menos increíbles, como pensar en todas las maneras posibles de manejar un bolígrafo por su cuenta. Así fue como cayeron en evidencia de la existencia de la zona “distal” y su uso acentuado en las personas creativas.

Fuente: PSNLab

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.