Polarizado Inteligente ¿Qué es?

El polarizado inteligente a nivel mundial se ha ido incrementando muy rápidamente
El polarizado inteligente a nivel mundial se ha ido incrementando muy rápidamente

El polarizado inteligente se puede definir como un polarizado con una alta propiedad de transmisión de luz visible por lo regular arriba de 60%, comúnmente entre 70 y 80% de luz visible transmitida. Es un polarizado casi transparente a simple vista. Pero al contrario de lo que aparenta su propiedad de rechazo de calor es muy alta; en si mayor a un polarizado entintado extra obscuro.

Debido a que a pesar de que deja pasar la mayor parte del espectro de luz visible tiene un alto rechazo de luz infrarroja; por lo regular arriba del 40% y pudiendo estar esta propiedad hasta por arriba del 90%. Por ello, a las películas polarizadas inteligentes se les conoce también como películas térmicas transparentes.

El polarizado inteligente o película inteligente se determina a diferencia de un polarizado tradicional el que usa nanotecnología en su proceso de fabricación. Esto para darle la propiedad de alto rechazo de rayos infrarrojos sin necesidad de estar entintado o metalizado como un papel polarizado tradicional.

El polarizado inteligente tiene una cubierta o capa de nano cerámica entre dos películas de poliéster transparente. La nano cerámica está compuesta por partículas cerámicas con dimensiones extremadamente pequeñas, siendo estas microscópicas (10-9 = 0,000 000 001)

El uso de polarizado inteligente a nivel mundial se ha ido incrementando muy rápidamente dado sus propiedades de transparencia y alto rechazo de calor además de que su precio es ahora más accesible

Otra ventaja es la disminución de la decoloración de vestiduras y la protección de la piel de los ocupantes dado su alto nivel de rechazo de rayos UV (rechaza más del 95%). Otra ventaja a comparación de las películas entintadas es que puede ser instalada en todos los cristales del auto incluyendo el parabrisas dada su alta transparencia

En uso arquitectónico la película inteligente ya tiene alto reconocimiento y es muy solicitada para uso residencial tanto en casas como departamentos ya que los propietarios de inmuebles desean por lo regular no cambiar la apariencia de sus cristales y no desean bloquear la luz visible que entra a través de ellos.

El uso en oficinas y edificios se ha incrementado por los ahorros considerables en consumos de electricidad, pudiendo estos ser de hasta un 30%. Otra ventaja muy apreciada es el aumento del confort dada la disminución de las zonas calientes cercanas a las ventanas.

El uso comercial principalmente en aparadores es altamente recomendado dada la característica de disminuir la decoloración, así como los consumos de energía, sin perjudicar la visibilidad hacia el interior y exterior

El polarizado inteligente es una película que como se dice, ha llegado para quedarse, con un presente y un futuro muy promisorio.

(También puedes leer: El Relámpago del Catatumbo, la tormenta eterna de Venezuela)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.