Polestar 2 el primer coche totalmente electrico de Volvo

Polestar 2 el primer coche totalmente electrico de Volvo

Tras la presentación del Polestar2, su primen vehículo eléctrico, Volvo está causando  alboroto; especialmente entre los desencantados con las noticias sobre el modelo 3 de Tesla. El primer EV de la compañía, el Polestar 2; podría tener el rendimiento y el precio disponibles para convencer a los compradores del modelo 3 en espera.

La nueva apuesta de Volvo podría tener un valor de unos $ 39,400 a $ 65,700. Cuenta aproximadamente con 400 caballos de fuerza de frenado; y un impresionante rango de 350 millas encontrado en sus variaciones de nivel de entrada. El Director de Operaciones Jonathan Goodman habló sobre la posición potencialmente única del automóvil dentro de la industria de vehículos eléctricos.

Hablando de ese rango de 350 millas del modelo de nivel de entrada, Goodman dijo: “Eso representará el ‘límite’ más bajo de nuestra gama de salas de exposición y, por ahora, debería darnos tanto acceso al volumen del mercado de vehículos eléctricos. Como lo necesitamos”.

Oficialmente el Polestar 2 debutará en marzo del próximo año

Polestar 2 el primer coche totalmente electrico de Volvo

El Polestar 2 debutará en 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo. Muchos fanáticos de Volvo esperan que tenga características similares al concept car 40.2.

“El mercado mundial del automóvil eléctrico valía cuatro millones de unidades en 2017”, explicó Goodman; “pero se espera ampliamente que valga 29 millones de unidades para el año 2025. Los propietarios de vehículos eléctricos vendrán de todos los ámbitos de la vida. Por lo tanto, es un error suponer que, debido a que los autos son eléctricos; debe convertirlos en extravagantes o futuristas.

“Otras marcas pueden estar haciendo eso, pero si buscamos un mercado que valga 30 millones de autos dentro de siete años; no va a ser un nicho, va a ser la corriente principal. Así que usted solo diseña un automóvil de gran apariencia, no uno con una gran chispa azul en el costado”.

También le puede interesar: 

UK presentó su nuevo avión de combate no tripulado, Tempest