El avión eléctrico comercial de Eviation: Alice

avión eléctrico

Dentro de los medios de transporte amigables para el ambiente ahora contaremos con el avión eléctrico comercial de Eviation: Alice. Mismo que es capaz de recorrer hasta 1.000 kilómetros, valiéndose de una batería 100% eléctrica.

Este avión eléctrico comercial es pequeño, con apenas 9 puestos para sus pasajeros, y además, posee una batería de litio de 900kWh que constituye el 65% del avión. Tiene tres motores eléctricos: uno en su cola, y dos repartidos en las alas.

Puedes leer: La ciudad natural con más árboles del mundo

El primer avión eléctrico comercial no está hecho para viajes largos

El mismo serviría para realizar viajes cortos, entre capitales Europeas, e incluso, podría servir para conectar diferentes ciudades, por ejemplo, dentro de España. No es más veloz que los aviones normales, de hecho, recorre al menos 445km por hora. Sin embargo, tiene un punto a su favor importante: no contamina el medio ambiente.

Según Eviation, Alice saldrá a la venta el siguiente año, siendo que diferentes compañías de vuelos están interesados en adquirirlo. Por ahora está en fase prototipo, sin embargo, para ese momento aseguran que se encontrará totalmente listo para funcionar de manera óptima.

Fuente: Reuters

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.