Puente-túnel que logra unir a Dinamarca y Suecia todo una maravilla de la ingeniería

puente-túnel

Dos países europeos que han sido separados por el mar Báltico; así es la distancia que se presenta entre Dinamarca y Suecia.  Las cuales fueron unidas a  través de un puente que nace en la capital danesa Copenhague y que culmina en la ciudad sueca Malmö. Sin embargo no se trata de un puente común y corriente; aquí se nota un gran trabajo de la maravillas de la ingeniería. Resulta ser una especie de híbrido que mitad de su recorrido puede tomarse como puente y la otra mitad como túnel el cual puede ser llamado puente-tunel; que para quien logre transitarlo queda totalmente asombrado.

Una acción que fue tomada luego de diversas circunstancias. Por lo que realizar solamente un túnel que traspase los 16 kilómetros entre un país y el otro o realizar un túnel cubriendo la misma distancia era todo un reto  además de un costo monetario alto. Por lo que decidieron crear ambas cosas. Un puente-túnel que al recorrerlo brinda ambas sensaciones de impresión y maravilla arquitectónica.

Un puente-túnel mas grande de Europa que une dos países con un modelo arquitectónico muy futurista

Con una longitud de 4.050 metros partiendo de una zona danesa y culmina en la península artificial de Kastrup. Donde llega a la superficie y ahí se toma posesión de un puente que posee unos aproximados 7.800 metros. Un puente que es mixto donde pueden transitar automóviles y ferrocarriles. Siendo así el más largo de Europa, donde su pilar más alto alcanza los 204 metros y su peso total es de 82.000 toneladas.

Un puente que se encuentra posicionado estratégicamente en un estrecho de Öresund, una parte del mar entre Dinamarca y Suecia, donde tanto el mar Báltico se logra conectar con el Mar del Norte y el Océano Atlántico. Donde se puede decir que es el punto más cercano entre ambos países.

La opción más factible para que puedan conectarse los países sin necesidad de usar el servicio de ferry;  ya que una zona tiene mayores índices de empleo mientras que la otra posee viviendas más accesibles.

Este proyecto comenzó en 1991 y que tuvo un periodo de duración de nueve años, para lograr se abierto para ser transitado en el año 2000. Cada segmento del túnel fue colocado por medio de la tecnología del GPS. Las torres centrales lograron ser colocadas por medio de la grúa flotante. Un puente que no puede ser destruido con facilidad.

Lo que lleva como resultado final un puente-túnel que produce gran nivel de ingeniería en el continente europeo; inclusive tiene mayor  impacto que otros túneles en todo el continente.

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