Pzifer escondía un medicamento que puede prevenir el Alzheimer

Medicamento que puede prevenir el Alzheimer

Desde The Washington Post nos llega la polémica noticia de que Pfizer poseía un medicamento que puede prevenir el Alzheimer, y sin embargo, nunca lo hizo público. En otras palabras, la empresa americana dedicada al negocio de la farmacéutica tenía oculto este dato tan sustancial que podría haber aportado información valiosa a la ciencia.

El mencionado medicamento es uno utilizado como desinflamatorio en las personas que padecen artristis reumática, cuyo nombre es Enbrel. Según lo que salió a la luz gracias a las investigaciones periodísticas, dicho fármaco además, es capaz de reducir la aparición del Alzheimer en un 64%.

Puedes leer: ¿Cuales son los pesticidas que afectan a las abejas?

Medicamento que puede prevenir el Alzheimer sirve para la artritis reumática

Se sabía de este medicamento que puede prevenir el Alzheimer dentro de la empresa desde el año 2015; cuando, a través de análisis de reclamos y reportes, encargados de Pfizer notaron los efectos beneficiosos de Enbrel para evitar la enfermedad neurodegenerativa.

Pfizer se ha pronunciado al respecto, aludiendo a que su decisión por mantenerlo en secreto se debía a razones científicas. Es decir, que el medicamento en realidad no ofrecía material prometedor para realizar una verdadera investigación al respecto; este no cumplía con parámetros científicos estrictos que le diera el visto bueno.

Si tal razón es cierta, o simplemente se lo guardaron por razones de finanzas, no se sabrá hasta que salga más información al respecto.

Fuente: The Washington Post

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.