¿Qué es el Internet y en qué consiste esta tecnología?

Qué es la Internet.

¿Alguna vez te has preguntado qué es el Internet o en qué consiste el mismo?; si la respuesta es sí, entonces te aseguramos que estas en el lugar adecuado; esto debido a que en el presente artículo abordaremos este tema tan interesante en la actualidad; la evolución de la tecnología trae un sinfín de posibilidades, pero antes de comprender esto, debemos conocer el Internet a cabalidad.

¿ Qué es el Internet ?

El Internet.

Comencemos definiendo de manera concisa qué es el Internet; donde podemos decir que el mismo se entiende como una red de redes compartiendo entre sí; es decir, que cada dispositivo conectado al Internet posee su dirección propia; esto significa que todo lo que se envía por medio de esto, es solo un mensaje de un dispositivo a otro.

Sin embargo, es importante aclarar que dicho mensaje no viaja como una unidad; más bien, los mismos se dividen en pequeñas unidades informáticas, por lo que cada parte tiene una información sobre lo que es; de la misma manera, de dónde viene y a dónde va.

De este modo, el mensaje se divide y se desplaza por muchos caminos hasta llegar a su destino; es donde el dispositivo que recibe el mensaje sabe cómo componerlo. El Internet es descentralizado y este punto en particular lo fortalece; es decir, que al ser posibles tantas conexiones, no hay un solo punto de fallo.

Por esta razón, si se interrumpe o se sobrecarga una conexión, la data sólo buscará otra forma de llegar; esto, sin importar el proveedor que utilicen las computadoras; a esto lo llamamos “puntos de interconexión”, el cual es un lugar donde se unen muchas organizaciones diferentes; esto, con el fin de interconectar su tecnología, y es lo que hace que casi todas las organizaciones de este tipo sean beneficiadas con la Internet.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.