5 buenas razones para construir en Jávea

razones para construir en Jávea

Uno de los placeres más bonitos de la vida, es el hecho de poder construir nuestra propia casa. Muchos desde muy jóvenes, tomamos esa iniciativa como meta. Y quizás, el principal «dilema» que tengamos antes de iniciar la construcción, es elegir el sitio ideal para establecer nuestro hogar.  Algunos prefieren estar de vuelta en la tierra que los vio nacer, otros por su parte, tienen un destino predilecto por razones personales. Por último, están los que no tienen idea que destino elegir; Si estás en esa lista hemos preparado esté artículo con 5 buenas razones para construir en Jávea.

El hecho de querer hacer nuestra propia casa, es un desafío que pocos pueden encarar con presteza. Si bien es cierto, gracias el diseño de casas modulares, el construir una vivienda es cada día más fácil, aun así, no es tan sencillo cómo podríamos imaginar. No obstante, si no te da miedo, y tienes los recursos suficientes, podrás diseñar tu casa a tu estilo y gusto, de esta manera te olvidarás de las aburridas construcciones de urbanismos homogéneos. 

Tal y como dijimos en el párrafo inicial, quizás lo más difícil de todo sea elegir el terreno ideal. En caso que aún no lo tengas, debes tomar en cuenta que no puedes conformarte con cualquier terruño, ya que se trata del lugar donde vivirás el resto de tus días. Es por ello que, debes considerar que sea totalmente edificable y, por supuesto sentir armonía en el ambiente.

Por otro lado, de acuerdo a tus deseos, deberás elegir un terreno que sea lo suficientemente amplio para que abarque la casa de tus sueños. Puedes pedirle a un topógrafo que te realice un estudio, de esta manera conocerás la orientación del terreno, por donde sale el sol, la pendiente, etc. 

Por último, debes tomar en cuenta que, quizás el precio del terreno cueste al menos, la mitad del proyecto entero. Ya que el predio debe estar apto para el uso urbano, debe tener acceso por calle y a los servicios básicos.

¿Por qué elegir a Jávea?

por qué Jávea
Jávea es el sitio ideal para pasar el resto de la vida

Conociendo los requerimientos básicos para elegir el terreno, ahora pensar en elegir dónde encontraremos el terreno ideal. Si aún no tienes claro el lugar, Jávea quizás te brinde todo lo que necesitas para establecer tu hogar.

Jávea o Xàbia es un municipio español perteneciente a la Comunidad Valenciana. Tiene una ubicación totalmente privilegiada al norte de la provincia de Alicante. Sin duda es un destino predilecto por muchos extranjeros jubilados, debido a sus excelentes condiciones de vida. Jávea para el año 2016 contaba con una población no mayor a las 30 mil personas, de los cuales al menos el 53% son de nacionalidad extranjera. 

Xàbia es un pueblo dotado de todas las comunidades de una gran ciudad. Posee todos los servicios básicos, adicionalmente está dotada de supermercados bien surtidos. Una excelente variedad de sitios para recreación y ocio, y quizás, lo más apetecible son los 20km de costa, con una vista excepcional. 

Si te está gustando la idea de vivir en Xábia, quizás unos chalets con vistas al mar en Jávea te terminen de convencer.  No obstante, si lo tuyo es hacer la casa de tus sueños con tus propias manos, hemos preparado una pequeña lista de 5 grandes razones para construir en Jávea

Las mejores razones para construir en Jávea

1. Diversa economía

No importa si te estás jubilando o apenas empieza tu vida laboral, seguro en Jávea podrás encontrar diversas oportunidades para emprender tu negocio. Si bien es cierto, el sector turístico es el principal motor económico, posee otros sectores bastante importantes, principalmente en el ámbito agrícola.  

Gracias a sus hermosos destinos, sus monumentos históricos, el turismo es el principal fuerte económico de la región. Eso a ha generado que el sector inmobiliario y de construcción tomen un impulso tremendo en los últimos años, tal es así que la población en Jávea ha crecido tremendamente; principalmente de extranjeros del norte de Europa, con un poder adquisitivo bastante alto. No obstante, ultimarte también ha crecido la inmigración de países sudamericanos y de Marruecos. 

2. El mejor microclima a nivel mundial

Quizás el mejor atributo que tiene Jávea para vivir, sea su incomparable microclima. Y es que, en la década de los años 90, se realizó un estudio científico donde se determinó que, Xábia poseía el mejor microclima del mundo, por delante del de Río de Janeiro.  

Esta región valenciana ha sido tocada por los Dioses, ya que se puede disfrutar de una temperatura muy apetecible para todo, que promedian los 18° C al año. Es por ello que, es el lugar predilecto de miles de jubilados extranjeros que han elegido Xábia como el lugar donde pasarán el resto de sus vidas. 

Por otro lado, el verde de sus paisajes, acompañada de un nivel de precipitaciones al año relativamente baja. Y gracias a la cantidad de pozos subterráneos, se le ha recibió el nombre árabe de «Xábiga«, que significa «pozo a aljibe». 

3. Paisajes paradisiacos

destino turístico Jávea
Jávea goza de las playas más bonitas de todo el mediterráneo

Luego del microclima de Jávea, en segundo orden de importancia son sus hermosas playas y calas. De acuerdo a expertos Xábia posee las calas más bellas de toda Alicante y de toda la costa mediterránea.

En Jávea puedes disfrutar de las aguas más cristalinas, hasta los fondos más frondosos del mediterráneo, con hermosas calas situadas en parajes impresionantes, escondidas entre las montañas. Lo más maravilloso del año es que, al tener un microclima tan especial, es un destino ideal en cualquier época del año. 

4. Turismo histórico

Si lo tuyo no es la aventura, Jávea te brindará hermosos lugares históricos para que visites cuando quieras. Principalmente la iglesia de San Bartolomé que está ubicada en todo el centro de la ciudad. La iglesia data de siglo 16, y está combinada con una fortaleza, que le aporta un aire imponente. Adicionalmente, su campanario se puede observar desde cualquier parte del pueblo.  

Por otro lado, posee unos torreones dispersos en diferentes puntos de la costa de Jávea. Estos torreones, servían para vigilar las costas contra corsarios piratas. Entre otras cosas, puedes encontrar también unos Molinos que datan del XIV también, localizados en las zonas llanas del municipio. 

5. Rica gastronomía 

Para concluir con nuestro listado de buenas razones para construir en Jávea, debemos hablar de la rica y variada gastronomía de esa región. Este municipio está dotado de una rica tradición culinaria, que lleva décadas conservando su pureza dentro de las familias. 

Al ser un pueblo costero, la mayoría de la gastronomía se centra en los frutos del mar. Es un lugar ideal para degustar las deliciosas paellas valencianas, o paellas alicantinas al arroz al horno o a banda. Así que, si aun tenías dudas de elegir Jávea como el lugar ideal para construir tu vivienda, con la rica gastronomía quedaron saldadas esas dudas. 

Tal y como dijimos al principio del artículo, quizás la decisión más difícil al momento de construir nuestra vivienda, es elegir el lugar ideal. Si no te bastaron las razones para construir en Jávea, te invitamos a que le eches un vistazo tu mismo a la región, para que te termines de enamorar. 

También te puede interesar: 5 paneles solares de última generación

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.